S/. 116,000 soles y 30 toneladas de donativos se envían a Diócesis de Ica para los damnificados

Colecta de Solidaridad
con nuestros hermanos del Sur Chico

Donaciones de Piura8 de septiembre (Oficina de Prensa).- Gracias a la generosidad de todos los piuranos y tumbesinos, el Arzobispado de Piura y Tumbes ha podido enviar a la Diócesis de Ica la cantidad de S/. 116,417.00 (ciento dieciséis mil cuatrocientos diecisiete nuevos soles y 00/100), fruto de donaciones particulares y de la Colecta Especial realizada el pasado domingo 26 de agosto en todas las parroquias e Iglesias de la arquidiócesis.

Asimismo se están enviando alrededor de 30 toneladas de víveres no perecibles, ropa y frazadas a través de Caritas Piura y Tumbes. Donativos que serán distribuidos según las necesidades entre todas las familias damnificadas, víctimas del terremoto del 15 de agosto.

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, dirigiéndose a toda las bondadosas familias y personas que han colaborado y que han hecho posible esta hermosa cruzada de solidaridad, expresa: “quiero hacerles llegar mi más sincero agradecimiento por la generosidad y solidaridad que han testimoniado para con nuestros hermanos de Sur Chico del Perú, quienes fueran duramente probados por el terremoto del pasado 15 de agosto. Ruego al Señor Jesús y a Nuestra Señora de la Mercedes, cuya fiesta pronto celebraremos, derramen abundantes bendiciones sobre todos ustedes.

De esta manera, la Arquidiócesis de Piura y Tumbes ha manifestado que “la caridad pertenece a la naturaleza de la Iglesia y es manifestación irrenunciable de su propia esencia y que ella supera los confines de la Iglesia y se dirige hacia todo necesitado, quienquiera que éste sea” (S.S. Benedicto XVI, Carta Encíclica Dios es Amor).

domingo 9 septiembre, 2007