Reunión con el Apostolado del Rosario y visita al Seminario Mayor

Reunión con el Apostolado del Rosario en Familia5 de febrero (Oficina de Prensa).- Durante la mañana del sábado 3 de febrero, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SCV, visitó la parroquia Santísimo Sacramento de esta ciudad, donde dialogó con los coordinadores del Apostolado del Rosario en Familia de nuestra Arquidiócesis. Luego de ello, visitó el Seminario Arquidiocesano San Juan María Vianney, donde saludó y dio la bienvenida a 10 nuevos seminaristas.

Reunión del Apostolado del rezo del Rosario en Familia

En la parroquia Santísimo Sacramento de Piura, se realizó una reunión de trabajo con los coordinadores de las hermandades y los movimientos eclesiales del Apostolado del Rosario en Familia, para lanzar la campaña: “La familia que reza unida, permanece unida”. Esta campaña, tiene por finalidad promover el rezo del Santo Rosario en los hogares de Piura y Tumbes.

Reunión con el Apostolado del Rosario en FamiliaDicha actividad contó con la presencia de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. Luciano Maza, Vicario General, el Pbro. Luis Guillermo Uhen, Párroco de la parroquia Santísimo Sacramento, y la Sra. Iris Manucci, encargada de la Oficina Arquidiocesana del Apostolado del Rosario en Familia.

Durante la reunión, Mons. Eguren resaltó el profundo significado del rezo de esta devoción mariana en todos los hogares, ”Como dice el Santo Padre Juan Pablo II en su Carta Apostólica el Rosario de la Virgen María, el Santo Rosario es una oración que se presta particularmente para reunir a la familia. La familia que reza unida el Rosario reproduce el clima de la casa de Nazaret: el Señor Jesús está en centro, se comparten con Él las alegrías y los dolores de la vida cotidiana, se ponen en sus manos las necesidades y los planes del futuro, se obtiene de Él la esperanza y la fuerza para el diario peregrinar. Y lo más importante, al poner al Señor Jesús en el centro de la vida familiar, se pone en el centro su Amor que nutre, vivifica y mantiene unido al hogar”.

Reunión con el Apostolado del Rosario en FamiliaAsimismo el Arzobispo Metropolitano de Piura destacó el carácter cristológico del Rosario: “Se trata de mirar a Cristo con los ojos de fe y amor de María. De esta manera recordamos, comprendemos, y nos adherimos al Señor Jesús por medio de Ella”.

Finalmente dirigiéndose a los que tendrán a su cargo la promoción de esta campaña les dijo: “No olviden el privilegio que significa ser un apóstol del Rosario. María los verá con mucho amor y de manera muy especial intercederá por ustedes. Estoy convencido que este pueblo profundamente mariano de Piura y Tumbes, tomará con mayor confianza y decisión el Santo Rosario en sus manos, y así veremos en nuestra Iglesia particular, familias santas y unidas en el amor de Cristo”.

Si está interesado en tener más información sobre esta campaña, puede visitar la Oficina Arquidiocesana del Apostolado del Rosario en Familia, ubicada en la parroquia Santísimo Sacramento (Jr. Huancavelica 1300), o llamar al teléfono 31-1904, o escribir al siguiente correo electrónico: piura@rosarioenfamilia.org.pe

Saludo a nuevos seminaristas

Saludo a nuevos seminaristasEn el Seminario Arquidiocesano San Juan María Vianney, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SCV, saludó y dio la bienvenida a 10 nuevos seminaristas, provenientes de las parroquias: Santísima Cruz del Norte (Piura), Cristo Rey (Piura), Nuestra Señora de Tránsito (Castilla), San Juan Bautista (Catacaos), San Andrés (Tambogrande), San Nicolás de Tolentino (Tumbes), y San José (Tumbes), que se encuentran en la etapa propedéutica de su formación.

Mons. Eguren, alentó a los jóvenes a esforzarse y a ser perseverantes en su formación en el Seminario. Además les aconsejó encomendar su futuro ministerio a María Santísima, Madre del Sumo y Eterno Sacerdote. “Queridos jóvenes, den gracias al Señor porque los ha llamado por su nombre. Correspondan a su llamado según el máximo de sus capacidades y posibilidades. Tengan mucho ánimo, ilusión y perseverancia. Pongan mucho esfuerzo y generosidad en todo lo que hagan en el Seminario: sus estudios, su vida espiritual, y la vida comunitaria. Encomienden su vocación a María Santísima. Acójanla en sus vidas como a su Madre, y Ella los conducirá siempre a Jesús, los hará amar auténticamente a la Iglesia, los protegerá de los peligros, cansancios y tristezas. Y sobre todo, hará de ustedes sacerdotes según el Corazón de su Hijo, el Señor Jesús, el Sumo y Eterno sacerdote”.

Saludo a nuevos seminaristasFinalmente, les recomendó ser dóciles y obedientes para con sus formadores y a vivir entre ellos y con sus demás compañeros, la amistad en Cristo, según la máxima que dice que “amigo es aquél que me lleva a Cristo”.

Los 10 jóvenes seminaristas, iniciaron su etapa propedéutica, “pre seminario”, el domingo 14 de enero y lo culminarán el próximo domingo 25 de febrero. Si sientes el llamado del Señor en tu vida, comunícate con el Seminario San Juan María Vianney al 32-8072, o visítalo en la Av. Fortunato Chirichigno Nº 425 – 429, Urb. El Chipe –Piura.

lunes 5 febrero, 2007