Retablo de la Gran Misión Continental

 3 de febrero (Oficina de Prensa).– El Santo Padre Benedicto XVI entregó a los obispos que participaron en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, un hermoso retablo hecho en Perú que, a través de varios pasajes y símbolos, recuerda la misión evangelizadora.

Esta obra de arte, elaborada por el artista peruano Eduardo Velásquez, está pintado a mano, tiene tres cuerpos y cinco lados.

Al abrirlo, se observa en el cuerpo central una imponente imagen de Cristo Resucitado con las citas “Yo soy el camino, la verdad y la vida” / “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”. 

En su interior, además del Cristo Resucitado, muestra a la izquierda un retrato de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano; el pasaje de las Bodas de Caná; el encuentro de Jesús con sus primeros discípulos y el milagro de la multiplicación de los panes. A la derecha se aprecia a Santa Rosa de Lima, la primera Santa de América; el encuentro entre Jesús y los discípulos de Emaús; Pentecostés y San Juan Diego, ante quien se apareció la Virgen del Guadalupe.

Este retablo, símbolo de la Misión Continental ha sido reproducido para ser distribuido en todos los lugares de la misión, y está acompañado de una catequesis sobre su significado.

La Catequesis y el Retablo de la Misión Continental lo pueden adquirir en el Arzobispado de Piura, Libertad 1105 – Piura. El Costo es de S/. 3.00 nuevos soles.

miércoles 4 febrero, 2009