“Quien sigue a Jesús, encuentra a María y quien sigue a María, encuentra a Jesús”

Misa Patronal en Casagrande – La Arena

“Quien sigue a Jesús, encuentra a María y quien sigue a María, encuentra a Jesús”25 de agosto (Oficina de Prensa).- Ayer por la mañana, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura visitó el centro poblado de Casagrande y celebró la Santa Misa en honor a la Virgen del Tránsito, Patrona de este sector de la Vicaría Foránea del Bajo Piura.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el Pbro. Álvaro Otero, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de La Arena y contó con la presencia multitudinaria de fieles cristianos de la comunidad parroquial de Casagrande, así como la asistencia de las autoridades civiles del centro poblado, alumnos del colegio Ricardo Palma y con la participación de los miembros de la Cofradía Virgen del Tránsito que cumplen su LXXXI aniversario de fundación.

“Quien sigue a Jesús, encuentra a María y quien sigue a María, encuentra a Jesús”Mons. José Antonio Eguren, siguiendo las reflexiones sobre la fe de Pedro en el Santo Evangelio y haciendo la relación con la fe de María dijo: “Quien sigue a Jesús, encuentra a María y quien sigue a María, encuentra a Jesús. No hay oposición entre uno y otro. El que verdaderamente sigue a Jesús, necesariamente encuentra que Jesús desde la cruz nos señala a su madre diciendo: “He ahí a tu madre” y quien ama a María con profundo amor filial necesariamente escucha la voz de la madre que dice: “Hagan lo que Él les diga”. La devoción a la Virgen hace que nuestro amor a Jesús sea cada vez más grande. Ella la creyente por excelencia es un camino pleno para encontrar a Cristo y ser todo de Él”.

“Quien sigue a Jesús, encuentra a María y quien sigue a María, encuentra a Jesús”Más adelante exhortó a la comunidad de Casagrande a que no falte el rezo del santo rosario en familia… “Mi deseo, que Casagrande siempre sea un pueblo mariano, para ello sea en la ciudad o en el campo, pero sobretodo en el hogar, recen el santo rosario”, expresó.

En 1927 se juramenta la Cofradía “Virgen del Tránsito”, asesorada por el R.P. Moisés Sabogal de la Parroquia San Juan Bautista de Catacaos, parroquia a la cual pertenecía el pueblo católico de Casagrande. Esta cofradía la integra el procurador y su cabildo integrado por 14 apóstoles o mayordomos. Actualmente el procurador de la Cofradía es el señor Ismael Flores Hernández.

“Quien sigue a Jesús, encuentra a María y quien sigue a María, encuentra a Jesús”

“Quien sigue a Jesús, encuentra a María y quien sigue a María, encuentra a Jesús”

lunes 25 agosto, 2008