“QUIEN ENCUENTRA Y ACOGE AL SEÑOR, ENCUENTRA SU VERDADERA LIBERTAD”

Monseñor Eguren visita el Penal Río Seco de Piura

 25 de julio (Oficina de prensa).- Los reclusos del Penal de Varones de Río Seco recibieron el día de ayer a Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien les impartió la bendición y celebró la Eucaristía, en el marco de la Jornada por el Hermano Encarcelado y día de la Virgen del Carmen. A la Santa Misa asistieron el Dr. José María Carranza, Director del recinto penal; el Dr. Luis Alberto Cevallos Vegas, Presidente de la Corte Superior de Piura; la Abogada Claudia Alzamora Farfán, Secretaria Ejecutiva de Diaconía para la Justicia y la Paz; la Abogada Patricia Velásquez Ramos, Representante de la Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades.

En su homilía Monseñor Eguren recordó que “nunca es tarde para creer y convertirse, para cambiar y aceptar a Jesús en nuestras vidas, no importa lo lejos que estamos, ni como uno ha caído, nunca es tarde. El Señor siempre estará ahí ofreciéndonos su misericordia y su amistad, porque quien encuentra y acoge al Señor, encuentra su verdadera libertad”.

 “¿Donde está la libertad? La libertad la encuentras en Jesús, pues, es más importante la libertad interior y aquí hay muchos que están libres porque han encontrado a Cristo, y serán más libres que tanta gente que vemos en las calles y están presas de sus pecados. Pidámosle al Señor para que los ayude y puedan encontrar pronto su verdadera libertad, para que tomando conciencia puedan ustedes acoger a Jesús en sus vidas, Él toca la puerta de sus corazones y dependerá de cada uno abrirle para que con su gracia transforme sus vidas.” Enfatizó nuestro Pastor a los reclusos de este establecimiento penitenciario.

Monseñor Eguren también exhortó a vivir en un ambiente de compañerismo, solidaridad y amistad entre los internos: “Sean amigos y apóyense unos a otros para que sus cargas sean más llevaderas. Por algo Jesús en el camino al calvario quiso ser ayudado por el Cirineo para llevar su cruz. No se olviden que Jesús estuvo preso y se identifica con ustedes. El Señor muestra su predilección por ti y estará contigo en todo momento”.

Al finalizar la Santa Misa, los internos recibieron con alegría de manos del Arzobispo de Piura útiles de aseo personal, gracias al trabajo de la Pastoral Carcelaria y Diaconía para la Justicia y la Paz en colaboración con de 14 parroquias de Piura y Castilla y del Consorcio de Colegios Parroquiales.

miércoles 25 julio, 2012