QUERECOTILLO DE FIESTA CELEBRANDO AL SEÑOR DE LA BUENA MUERTE DE CHOCÁN

 03 de febrero (Oficina de prensa).- Con espontáneos aplausos fue recibido el miércoles pasado en Querecotillo, nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., al celebrar las Vísperas de la Fiesta central del Señor de la Buena Muerte de Chocán.

Los feligreses que llegaron a la Parroquia San Francisco Javier participaron con alegría en la celebración eucarística y escucharon atentos la homilía de nuestro Pastor, quien los invitó a hacer de esta fiesta una ocasión para vivir la comunión: “basta de rencillas, de odios, de venganzas. El Señor de la Buena Muerte de Chocán nos pide que seamos hermanos, nos invita a vivir la unidad, que expresemos nuestro amor a los demás a través de obras de caridad, que seamos verdaderos hermanos en Cristo”.

 Asimismo, nuestro Arzobispo alentó a los presentes a dejarse tocar por el amor de Dios, “acércate con confianza a Él, mira su Cruz que nos invita a mirar el amor de Jesús que murió en el madero santo para traernos la salvación…En la Cruz de Cristo no hay lugar para la desesperanza, en ella encontramos el perdón a nuestros pecados, y la posibilidad de una vida nueva”.

En otro momento de su homilía, Monseñor Eguren destacó el nombre de esta devoción que nos remite a la hora de nuestra muerte: “para que tengamos una ‘buena muerte’ hay que prepararla y ello se logra con una vida de oración, sacramentos y activa caridad, que no es otra cosa sino vivir cada día y todos los días en una permanente presencia del Señor, para que cuando aquel día llegue, merezcamos el premio de la vida eterna…Que el Señor de Chocán, nos conceda el don de una Buena Muerte, para que en el momento de nuestro tránsito tengamos el don de vernos asistidos por su gracia”.

 Los actos de la celebración central comenzaron el jueves 2 de febrero desde las 6 de la mañana, con el alegre despertar de la banda de músicos y albazos de 21 camaretazos. Luego a las 8:00 de la mañana los peregrinos de distintos lugares empezaron a llegar a la Plaza de Armas de la ciudad. Posteriormente en el frontis de la iglesia San Francisco Javier, el párroco del distrito, José Anselmo Chero More llevó a cabo la misa de Fiesta. La procesión de la sagrada imagen de Chocán, partió a las 6:00 de la tarde, recorriendo las principales calles de Querecotillo hasta regresar al templo Francisco Javier, en medio de coloridos fuegos artificiales.

sábado 4 febrero, 2012