“QUE ESTA OBRA SEA OCASIÓN PARA QUE SECHURA SE RENUEVE EN SU FE CATÓLICA”

Con mucha alegría se iniciaron los trabajos en el Templo “San Martín de Tours” 

17 de junio (Oficina de Prensa).- En la mañana de hoy, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa en la que se encomendaron al Señor el inicio de los trabajos de intervención estructural de la iglesia “San Martín de Tours” de Sechura, para dar así solución a la frágil situación de la iglesia que se vio agravada por el sismo del pasado 15 de marzo. 

La Eucaristía, que se celebró en un ambiente lleno de fervor y alegría en la Capilla del Monasterio de las Adoradoras Benedictinas del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en Sechura, fue concelebrada por el R.P. José Chero, contó con la participación de autoridades políticas e invitados, los miembros del Consejo Pastoral Parroquial y gran cantidad de fieles sechuranos.

 En su homilía, Monseñor Eguren pidió a los sechuranos que “la obra de restauración de nuestra querida iglesia de San Martín de Tours sea ocasión para ayudar a que todo el pueblo de Sechura se renueve en su fe católica y se una en la fe, porque la fe es la fuerza que derriba las diferencias y nos permite sacar adelante juntos la obra de Dios”. Luego los exhortó a que “siguiendo el ejemplo de sus ancestros, quienes en el año 1730 iniciaron la construcción de la iglesia, y que durante casi 50 años trabajaron con mucha paciencia, constancia y dedicación hasta verla culminada, también nosotros trabajemos con mucho amor al Señor y a nuestro patrono San Martín de Tours para ver esta obra realizada. Hoy ponemos en manos de Dios esta obra, ya que como dice el salmista, si el Señor no construye la casa en vano se afanan los constructores. Sin Dios nuestras solas fuerzas no pueden nada, en cambio cuando estamos unidos al Señor, Él lo hace todo posible. Por ello pidamos al Señor Jesús en nuestra oración para que, al inició y durante todas las etapas de los trabajos a realizarse en el Templo, nos ilumine con su gracia y nos de fortaleza para perseverar día a día”.

 También nuestro Arzobispo aprovechó la ocasión para expresar su profundo agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible este primer gran paso para ver hecho realidad el gran sueño de la recuperación del esplendor y belleza del Templo sechurano, entre ellos: al Sr. Tomás Fiestas, Consejero Regional por Sechura, al Sr. Bernardo Pasos, Alcalde Provincial de Sechura, a la Dirección Desconcentrada de Cultura – Piura representada por el Sr. Marco Antonio Garrido y la Arq. Cinthya Cotlear, al Sr. Claudio Bastos, Gerente General de la Empresa Miski Mayo, al Arq. Wilfredo Torres de Restauro S.A.C., a la Dra. Cecilia Bákula de Embak Consultores, y al Sr. Francisco Ayala de la Comunidad Campesina de San Martín de Sechura.

Al finalizar la Santa Misa, nuestro Arzobispo bendijo una nueva imagen del Sagrado Corazón de Jesús que ha sido entronizada en la Capilla del Monasterio y pidió a las madres benedictinas que encomienden de manera especial en su oración de cada día los trabajos de esta obra.

Luego de la Santa Misa todos los presentes se dirigieron hacia la hacia la Plaza de Armas de Sechura en donde nuestro Arzobispo realizó la bendición por el inició de los trabajos en el Templo San Martín de Tours, en medio de la alegría de todo el pueblo sechurano. 

 

martes 17 junio, 2014