Programa del tercer día de trabajo en Aparecida

16 de mayo (Oficina de prensa).- La Oficina de Prensa de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe dio a conocer el programa del trabajo que realizarán los obispos en esta jornada.

Entre las actividades que se han planificado están las intervenciones del Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos y la del Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Se informó además que se constituirá la Comisión de Redacción, la Comisión de Mensaje Conclusivo, y la Comisión de Comunicación; que se agregarán a la Comisión de Liturgia, la Comisión Jurídica, la Comisión de Escrutinios, y la Comisión de Actas, que ya fueron constituidas el día de ayer. Con éstas la V Conferencia contará, en total, con siete comisiones.

Asimismo, el trabajo de la Asamblea estará dividido en cuatro partes: decisión sobre Documento final y Mensaje final; presentación de la propuesta sobre el orden de trabajo; análisis por grupos sobre propuesta del orden de trabajo; y la plenaria.

miércoles 16 mayo, 2007