Presbiterio y seminaristas viven ya la Navidad

Presbiterio y seminaristas viven ya la Navidad21 de diciembre (Oficina de Prensa).- Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura, visitó el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney”, donde compartió la alegría de la Navidad ya cercana con los Seminaristas y sus padres (ayer miércoles por la tarde), y con el Presbiterio de Piura y Tumbes (hoy jueves por la mañana).

Navidad con los sacerdotes

Presbiterio y seminaristas viven ya la NavidadLos sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, participaron hoy jueves de una celebración navideña en el Seminario “San Juan María Vianney”. La jornada empezó con la celebración Eucarística a cargo de Mons. Eguren, quien durante su homilía expresó a los sacerdotes su agradecimiento por su entrega generosa a lo largo del año 2006 al servicio de la Iglesia particular que peregrina en Piura y Tumbes. Asimismo dijo que el Niño Divino que está por nacer de Santa María Virgen, desafía toda la “lógica” del mundo basada en el tener, el poder y la impureza, ya que nacerá en la pobreza, indefenso y en la mayor pureza, enseñándonos así que la verdadera felicidad está en darse con generosidad, en la caridad hecha servicio, y en la pureza de mente, corazón y acción. Asimismo exhortó a los sacerdotes a acoger con renovada fe al Señor Jesús esta Navidad, siendo sacerdotes según el corazón de Cristo, y cultivando una vida de profunda amistad con Él.

Presbiterio y seminaristas viven ya la NavidadTerminada la Santa Misa, se vivieron momentos de confraternidad y camaradería, al compartir todos juntos un almuerzo navideño, durante el cual, se sorteó entre los asistentes tres equipos de sonido, los cuales fueron entregados por Mons. José Antonio Eguren. Asimismo, personal de Arzobispado de Piura, entregó canastas navideñas a todos los sacerdotes presentes.

Finalmente, Mons. Eguren mencionó los nombres de las 18 parroquias que serán ayudadas con canastas navideñas y juguetes para sus miembros más pobres y necesitados, gracias a la campaña navideña 2006 del Arzobispado de Piura: “Demos a Jesús, dando amor esta navidad”.

Navidad con los seminaristas y sus padres

Presbiterio y seminaristas viven ya la NavidadAyer miércoles, en una tarde cargada de espíritu navideño, el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” fue el escenario perfecto para que los padres de los seminaristas que se forman en el mencionado Seminario, pudieran compartir, junto a sus hijos, al equipo de sacerdotes formadores, y al Pastor de Piura, momentos de alegría.

Los padres de familia, provenientes de Tumbes, Piura, Talara, Sullana, Paita, Huancabamba, el Bajo Piura, La Arena, La Unión, Catacaos, Máncora, Las Lomas, Castilla y Somate, no quisieron perder la oportunidad de participar de esta hermosa jornada de encuentro y confraternidad, previa a la Navidad, con el Arzobispo de Piura a quien le manifestaron su alegría por ver a sus hijos cada vez más fortalecidos en su vocación sacerdotal.

Presbiterio y seminaristas viven ya la NavidadMons. Eguren al dirigirse a los padres de familia, les agradeció de todo corazón la entrega que ellos están haciendo a la Iglesia.”Queridos padres, la contribución que hoy hacen a Jesús y a la Iglesia, no es poca cosa, porque lo que entregan son sus hijos, es decir ustedes hacen una contribución de sangre. No olviden lo que Jesús dijo: aquel que de un vaso de agua a uno de mis discípulos no quedará sin recompensa. Imagínense entonces la recompensa que el Señor les dará por la entrega que ustedes están haciendo de sus hijos. Por eso apoyen siempre con su oración, con su afecto y con su ayuda a sus hijos, para que ellos puedan cada vez responder con más generosidad al llamado del Señor en sus vidas y prepararse adecuadamente al sacerdocio ministerial”.

Acabada la reunión, los padres de familia compartieron, junto a sus hijos y Mons. José Antonio, de un lonche en el comedor del Seminario. Asimismo, escucharon números musicales ofrecidos por los seminaristas y cantaron a viva voz villancicos y temas típicos de la región.

Presbiterio y seminaristas viven ya la Navidad

jueves 21 diciembre, 2006