Presbiterio de Piura y Tumbes se prepara para lanzamiento de la Gran Misión Arquidiocesana

Presbiterio de Piura y Tumbes se prepara para lanzamiento de la Gran Misión Arquidiocesana3 de setiembre (Oficina de Prensa).- Durante la mañana de hoy, en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura, se reunieron los sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes con Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura para recibir las pautas de trabajo que tendrá la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, que acoge la llamada de los Obispos reunidos en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y El Caribe en Aparecida.

Como ya se ha anunciado, la fecha prevista para el lanzamiento de la Gran Misión de nuestra Arquidiócesis será el Miércoles 24 de setiembre de 2008, Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, Madre y Reina del Norte del Perú.

Presbiterio de Piura y Tumbes se prepara para lanzamiento de la Gran Misión ArquidiocesanaDurante la reunión, el Arzobispo de Piura y Tumbes expuso las orientaciones de organización y metodología para la Gran Misión Arquidiocesana, en la cual indicó que en cada Vicaria Foránea se organizará una Escuela Vicarial de Misioneros la cual estará bajo la responsabilidad directa del Vicario Foráneo quien contará con el apoyo de los párrocos, sacerdotes, religiosos y laicos de la Vicaría. Esta Escuela se conformará de la siguiente manera: cada parroquia o comunidad de la Vicaría Foránea inscribirá un número no mayor de 20 personas. En dicha Escuela se formará este grupo de misioneros los cuales una vez concluida su etapa de formación ayudarán en sus respectivas parroquias y comunidades a organizar la Misión y a formar a los misioneros parroquiales.

Así mismo señaló algunas prioridades pastorales para nuestra Iglesia Particular de Piura y Tumbes como: La Pastoral Sacramental: con especial énfasis en el Bautismo, la Eucaristía y la Reconciliación; La Renovación de la Vida Litúrgica; La Formación en los contenidos fundamentales de la Fe de la Iglesia (Catequesis); La Pastoral Familiar; La Promoción y Defensa de la Vida; La Pastoral Juvenil; La Evangelización de la Cultura con especial énfasis en el ámbito de la Educación Católica; La Religiosidad Popular, entre otros.

La Gran Misión Arquidiocesana, bajo el nombre de “Quédate con nosotros, Señor”, busca llevar el nombre de Jesús a los corazones y a las vidas de todos los piuranos y tumbesinos sin excepción, buscando que todos confiesen a Cristo como el camino, la verdad y la vida (ver Jn 14, 6).

miércoles 3 septiembre, 2008