Presbiterio de Piura y Tumbes participan en Curso de Formación sobre el “Sínodo de la Palabra”

de Formación 20 de marzo (Oficina de Prensa).- En el marco de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros Señor”, ahora que nos encontramos en la fase final de formación de las Escuelas Parroquiales, en vista a su etapa de realización que comenzará el próximo Domingo de Pascua de Resurrección, el Presbiterio de Piura y Tumbes participó del Curso de Formación Permanente correspondiente al mes de marzo.

En esta ocasión los participantes profundizaron en los aspectos fundamentales de la XII Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que se realizó entre el 5 y el 26 de octubre del año pasado en Roma, con el tema “La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”.

de Formación El curso, en esta oportunidad, estuvo a cargo del Doctor en Teología, Sr. Gustavo Sánchez Rojas, profeso laico del Sodalicio de Vida Cristiana y profesor principal de la Facultad de Teología y Pontificia Civil de Lima.

En un clima de estudio y reflexión, el Doctor Gustavo Sánchez desarrolló este importante tema a través de dos conferencias: "El Misterio de la Palabra de Dios: conociendo las Sagradas Escrituras y sus riquezas" y "XII Asamblea General del Sínodo de los Obispos: Proposiciones", las cuales se llevaron a cabo en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” en Piura.

de Formación
viernes 20 marzo, 2009