Piura se prepara para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi

Piura se prepara para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi16 de mayo (Oficina de Prensa).- El próximo domingo 25 de mayo, a las 5:00 de la tarde en el atrio lateral de la Basílica Catedral de Piura, celebraremos con toda la Iglesia universal la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, con la Santa Misa y la tradicional Procesión que recorrerá la Av. Grau hasta llegar a la Parroquia Santísimo Sacramento. Éstas serán presididas por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y será concelebrada por los sacerdotes del presbiterio de la vicaría de Piura y religiosos de esta ciudad.

“¡Sólo de la Eucaristía brotará la civilización del amor, que transformará Latinoamérica y el Caribe para que, además de ser el Continente de la Esperanza, sea también el Continente del Amor!”, expresó Su Santidad Benedicto XVI, en su Discurso Inaugural en la Conferencia de Aparecida.

Mons. José Antonio Eguren, ha visto conveniente que este año 2008, así como el año pasado, se realice desde el domingo 18 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, al domingo 25 de mayo, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “una Semana Eucarística en nuestra Iglesia particular como preparación a la gran fiesta del Corpus Christi”.

“Que la “Semana Eucarística 2008” sea ocasión maravillosa para redescubrir el don de la Misa Dominical y de la Eucaristía como encuentro con la persona viva de Cristo, presente en el hoy y el ahora de nuestras vidas. Él, es el Viviente que en la hostia santa camina a nuestro lado, descubriéndonos el sentido de la vida, tanto en la alegría como en el dolor”, manifestó.

El Arzobispo de Piura y Tumbes con esta ocasión ha realizado una publicación, la cual exhorta a estudiar y a implementar bien el Programa, las Orientaciones y los Subsidios, los cuales permitirán organizar la semana eucarística de manera conveniente.

Les ofrecemos los textos completos de dicha publicación

sábado 17 mayo, 2008