PIURA SE PREPARA PARA CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI Y PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL MARIANO

 09 de mayo (Oficina de Prensa).- En el marco del Año de la Fe y ante una gran cantidad de miembros de Instituciones Educativas y Eclesiales de nuestra Arquidiócesis, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes invitó a los fieles católicos a dos importantes actividades que se organizaran en el mes de junio y septiembre del presente año.

  La primera actividad es la solemne celebración de Corpus Christi, la cual se realizará el domingo 02 de junio a las 5:00 p.m con la Santa Misa en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura y la procesión de la imagen real del Señor Jesús en el misterio de la Eucaristía, que contará este año con la maternal compañía de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Las Mercedes, Patrona de Piura.

Asimismo, nuestro Pastor invitó a todos los fieles asistentes a participar con fervorosa devoción del Corpus Christi en cada una de sus vicarías.

CONGRESO INTERNACIONAL MARIANO

 La segunda gran actividad que se realizará en nuestra Arquidiócesis será el Congreso Internacional Mariano: “El Acontecimiento Guadalupano en el Origen de la Fe y de la Evangelización del Nuevo Mundo Americano” que se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre en el Coliseo “Don Bosco”- Castilla.

Este congreso contará con las conferencias de Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, quien sirvió como postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego y es quien ha hecho grandes contribuciones al estudio del evento guadalupano, publicando más de 28 libros y artículos.

Monseñor Eguren exhortó a los presentes a participar con todos los miembros de sus respectivas instituciones en este Congreso Internacional Mariano, y así descubrir juntos los mensajes que nuestra Madre y la Tilma tienen para nosotros.

Las inscripciones se realizaran desde el lunes 13 de mayo en el Arzobispado de Piura Jr. Libertad 1105 y en el Consorcio de Colegios Parroquiales de Piura Av. Vice 256, Urb. Santa Ana.

jueves 9 mayo, 2013