Piura defiende la vida

Día del Niño por Nacer

Piura defiende la vida25 de marzo (Oficina de Prensa).- Ante la presencia de una gran cantidad de madres gesantes, de jóvenes y de adultos de nuestra región, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. presidió la Santa Misa en horas de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en la cual exhortó a los cristianos a asumir un “compromiso más activo en defensa de la vida” y a vivir la caridad con el más indefenso de todos los indefensos a semejanza del “amor de Dios que no hace distinciones en ninguna de las fases de nuestro existir”.

Hace poco el Santo Padre Benedicto XVI decía: “en cada ser humano, en cualquier fase o condición de su vida, resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios… En el recién concebido y que se encuentra en el seno materno, y en el niño o el joven o el hombre maduro o el anciano, se encuentra la huella de la propia imagen y semejanza de Dios”.

Piura defiende la vidaLa Comisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, acogiendo las reflexiones del Santo Padre ha elegido como lema para este año: “Niño por Nacer: tan humano como uno ya nacido”… “El niño por nacer no es asunto de opinión, no es una fantasía, ni una ilusión; tiene todo el peso y toda la fuerza de la realidad que no se puede ignorar ni ocultar a la razón humana. De ello se sigue que la inviolabilidad de la vida humana naciente no es sólo un mandamiento de la fe cristiana, sino una ley natural inscrita en lo profundo del corazón de todo hombre y mujer, válida para creyentes —de cualquier credo— o agnósticos”, manifestó nuestro Pastor de Piura y Tumbes.

Piura defiende la vidaInmediatamente después de la Eucaristía, se dio inicio a la marcha que congregó a grandes delegaciones de instituciones educativas, parroquias, universidades, movimientos eclesiales, así como autoridades y mujeres gestantes, quienes recorrieron las calles de la ciudad con cantos y oraciones, para ser la voz de aquellos que no tienen voz, y para manifestar su compromiso de proteger la santidad de la vida desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural.

Piura defiende la vidaMons. José Antonio Eguren resaltó el grito espontáneo de la gran cantidad de concurrentes en la marcha “¡Piura, defiende la Vida!”, porque significa el programa de vida y la misión permanente en cada uno de los peruanos. “Sólo un país que ame y defienda la vida desde la concepción hasta su fin natural, será un país grande”.

El Día del Niño por Nacer (Ley 27654) se celebra cada 25 de marzo, fecha en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Anunciación-Encarnación del Señor Jesús, cuando María Virgen, con su “sí” generoso aceptó ser la madre de ese niño por nacer que era el Hijo de Dios.

Piura defiende la vida

miércoles 26 marzo, 2008