Pbro. José Chero tomó posesión como párroco de la Parroquia Ntra. Señora de las Mercedes de La Arena

Pbro. José Chero tomó posesión como párroco de la Parroquia Ntra. Señora de las Mercedes de La Arena7 de septiembre (Oficina de Prensa).- En la tarde de ayer, con la presencia de cientos de fieles cristianos, el Pbro. José Anselmo Chero More, tomó Posesión como nuevo Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de La Arena, durante la Santa Misa presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Entre acogedores aplausos de la comunidad parroquial, nuestro Pastor de Piura y Tumbes, hizo entrega de las llaves del templo al Pbro. José Chero, nombrándolo como nuevo párroco, así como también del Bautisterio, del Confesionario, del Libro de la Palabra de Dios y de los utensilios para la Eucaristía.

Pbro. José Chero tomó posesión como párroco de la Parroquia Ntra. Señora de las Mercedes de La Arena“Recibimos con inmensa alegría al Pbro. José, quien ha ejercido por varios años como Vicario Parroquial en esta Parroquia”, expresó Mons. Eguren, y continuó diciendo “Pido a esta comunidad parroquial que no le falte la solicitud, el apoyo, el cariño y la obediencia a su nuevo párroco, para que sean testimonio de unidad y comunión”.

Por otro lado manifestó su profunda gratitud por el generoso trabajo pastoral realizado durante estos últimos años por el Pbro. Álvaro Otero, quien partirá dentro de pocos días al exterior para estudiar su Licenciatura en Derecho Canónico… “nuestras oraciones por tu ministerio sacerdotal y por tus estudios”, manifestó.

Pbro. José Chero tomó posesión como párroco de la Parroquia Ntra. Señora de las Mercedes de La ArenaAsí mismo resaltó las funciones del sacerdote: “apacentar, enseñar y santificar”,… “el sacerdote tiene la función de guiar a su rebaño, por el auténtico camino de la vida del Señor Jesús, de enseñarle la Sagrada Escritura para nutrir las conciencias y sus vidas y de celebrar los sacramentos, para que la vida de Cristo se les comunique”. Más adelante dijo: “oremos por el aumento de las vocaciones, así como por la fidelidad y la santidad de nuestros sacerdotes”.

Antes de finalizar la celebración eucarística, Mons. Eguren anunció que el próximo 24 de septiembre, durante la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de nuestra Arquidiócesis y del norte del Perú, se dará inicio a La Gran Misión Arquidiocesana que lleva por nombre “Quédate con nosotros, Señor”, para lo cual se necesita del impulso y de la cooperación de todos los fieles católicos.

Concelebraron en esta Eucaristía el nuevo párroco de esta Parroquia, Pbro. José Chero More y el Pbro. Álvaro Otero.

Pbro. José Chero tomó posesión como párroco de la Parroquia Ntra. Señora de las Mercedes de La Arena

Pbro. José Chero tomó posesión como párroco de la Parroquia Ntra. Señora de las Mercedes de La Arena

domingo 7 septiembre, 2008