Organizar y fortalecer el trabajo de la Pastoral de la familia y vida en la Arquidiócesis

I Encuentro de Pastoral Familiar

I Encuentro de Pastoral Familiar29 de abril (Oficina de Prensa).- La Comisión Episcopal de Familia que preside Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, ha realizado el I Encuentro de Pastoral Familiar “Familia: Discípula y misionera de Jesucristo”, el pasado fin de semana (25 y 26 de abril), para los agentes parroquiales de la arquidiócesis.

Se dio inicio el viernes por la tarde, con la Santa Misa presidida por nuestro Pastor, quien durante su homilía pidió “Profundizar en el Evangelio de la familia y organizar mejor la pastoral de la familia y vida en cada parroquia de nuestra arquidiócesis”, a más de 60 parejas de esposos, delegados de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, congregados en la Parroquia “Santísimo Sacramento”.

I Encuentro de Pastoral FamiliarLas ponencias estuvieron a cargo de la pareja de esposos: Sra. Maggela de Tejada, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida, y del Dr. Edgar Tejada Cevallos, integrante de la Pontificia Academia por la Vida. Y los temas a tratar fueron los siguientes: “Matrimonio punto de partida de la Pastoral Familiar”, “Organización de la Pastoral Familiar”, “Ética de la vida”.

El objetivo de este I Encuentro de Pastoral Familiar es organizar la Pastoral Familiar, en las parroquias de la Arquidiócesis con el fin de impulsarla y dinamizarla, animando a los matrimonios a anunciar el Evangelio de la familia y la vida. Así como determinar la metodología de acompañamiento ante los desafíos en cada una de las etapas de la vida del matrimonio y la familia.

 

I Encuentro de Pastoral Familiar

 

martes 29 abril, 2008