ODEC Sullana realiza III Semana Teológica

ODEC Sullana realiza III Semana Teológica07 de Agosto (Oficina de Prensa).- Mañana culmina la III Semana Teológica “Discípulos y Misioneros de Cristo para la Gran Misión”, organizada por el Arzobispado de Piura a través de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) Sullana en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana.

Esta semana de formación y de reflexión se viene desarrollando desde el lunes 04 de agosto en el Auditorio de la I.E.P. “Las Capullanas” de Sullana y está dirigido a los profesores, agentes pastorales y estudiantes de Universidades e Institutos Superiores de la Vicaría Foránea de Sullana.

El día de mañana, el ciclo de conferencias culmina con el tema “Respuestas de Aparecida a los desafíos actuales del mundo y de la Iglesia”, a cargo de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Los temas que comprende esta III Semana Teológica son los siguientes:

  • “El Espíritu de Aparecida” y “La vida de nuestros pueblos de hoy”, a cargo del R.P. Martín Chero Nieves, párroco de la Parroquia San Andrés en Tambogrande.
  • “La vida de Jesucristo en los discípulos misioneros”, a cargo del R.P. José Uhen Block, párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento en Piura.
  • “La misión evangelizadora” y “La misión Continental: Despertar del misionero”, a cargo del R.P. Tito Zapata Olivares, párroco de la Parroquia Cristo Rey en Negritos – Talara.
  • “El rol del laico en la misión según Aparecida”, a cargo del R.P. Emilio Arizmendi Echecopar, Capellán Mayor de la Universidad de Piura.

La finalidad de la III Semana Teológica “Discípulos y Misioneros de Cristo para la Gran Misión” es la de “profundizar en el último Documento del Episcopado Latinoamericano y del Caribe”, elaborado en Aparecida en mayo de 2007, “y a la vez despertar la Iglesia en América Latina para un impulso misionero y para ponerla en estado de misión permanente” manifestó el R.P. Roland Castro, Vicario Foráneo de Sullana y director de la ODEC Sullana.

jueves 7 agosto, 2008