ODEC Piura inicia capacitación a docentes de religión mediante Semana Teológica

ODEC Piura inicia capacitación a docentes de religión mediante Semana Teológica 31 de julio (Oficina de Prensa).- El Arzobispado de Piura y la Oficina Diocesana de Educación Católica de Piura han organizado del 30 de julio al 02 de agosto la XII Semana Teológica bajo el lema “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida” (Jn 14,6), dirigido a los sacerdotes, religiosas, profesores, agentes de pastoral y alumnos de educación superior de la arquidiócesis de Piura.

Esta XII Semana Teológica se viene desarrollando en el Auditorio del I.E.P. Nuestra Señora de Lourdes en el horario de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. y tiene como objetivo principal reflexionar y profundizar, a la luz de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada en Aparecida en mayo del 2007, en la vocación de ser discípulos y misioneros de Cristo para así promover la participación en la Gran Misión Continental.

ODEC Piura inicia capacitación a docentes de religión mediante Semana Teológica Mons. José Antonio Eguren, luego de manifestar su alegría por la presencia de la gran cantidad de participantes en este encuentro eclesial dijo: “que el Señor Jesús les muestre durante estos días, las exigencias de la vida cristiana en la propia fe para que sean auténticos discípulos de la persona viva de Jesús y lleguen a ser verdaderos apóstoles y misioneros de Cristo”.

Los temas que comprende esta Semana Teológica son los siguientes:

  • “Mirada de los discípulos misioneros sobre la realidad”, a cargo del Pbro. Martín Chero Nieves, párroco de la Parroquia San Andrés de Tambogrande.
  • “Llamado de Dios y el itinerario formativo de los discípulos misioneros (I)”, a cargo del Pbro. Roland Castro Juárez, director de la ODEC Sullana y párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Sullana.
  • “Llamado de Dios y el itinerario formativo de los discípulos misioneros (II)”, a cargo del Dr. Gustavo Sánchez Rojas, profesor principal en la Facultad de Teología y Pontificia Civil de Lima.
  • “Una misión para comunicar vida (perspectiva de evangelización) (I)”, a cargo de la Sra. Claudia Alzamora Farfán, secretaria ejecutiva de Diaconía para la Justicia y la Paz.
  • “Una misión para comunicar vida (perspectiva de evangelización) (II)”, a cargo de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

ODEC Piura inicia capacitación a docentes de religión mediante Semana Teológica En la ceremonia de apertura estuvieron presentes: Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura, Pbro. Gilmer Peña, director de la ODEC Piura; la Lic. Marcela Suárez, directora regional de educación en Piura; Pbro. Emiliano, director de la ODEC Trujillo.

 

ODEC Piura inicia capacitación a docentes de religión mediante Semana Teológica

jueves 31 julio, 2008