NUNCIO APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD VISITA PIURA

2 de febrero (Oficina de prensa).- Este jueves 4 de febrero, arribará a la ciudad de Piura el Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró. En esta primera visita oficial a nuestra Arquidiócesis, su Excelencia Reverendísima Mons. Musaró, participará de un variado programa de actividades al que también asistirán distintas autoridades eclesiásticas, políticas, religiosas y civiles; junto con delegaciones de las diversas asociaciones, movimientos eclesiales, grupos parroquiales y fieles en general.

La visita responde a la invitación que nuestro Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. le hizo, para visitar y conocer más la realidad de fe de la Iglesia Católica en el norte del país y celebrar con el pueblo piurano el vigésimo quinto aniversario de la visita del siervo de Dios Juan Pablo II a esta ciudad.

A continuación, les presentamos las actividades programadas:

Jueves 04 de Febrero:

5.30 p.m. Recibimiento en el Arzobispado Metropolitano de Piura.

Viernes 05 de Febrero:

6.00 p.m.: Sesión Solemne en la Municipalidad Provincial de Piura donde será declarado Huésped Ilustre de la Ciudad.

7.00 p.m.: Brindis de Honor en la Municipalidad Provincial de Piura y Saludo de los asistentes entre los cuales estará la Vida Consagrada.

Sábado 06 de Febrero:

09.30 a.m.: Visita al AA.HH. Juan Pablo II (Campo Papal) para rezar por la Beatificación del Santo Padre – Encuentro con los pobladores.

11.00 a.m.: Inauguración del Parque Conmemorativo al Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II con ocasión de conmemorarse el XXV Aniversario de su Visita Apostólica a Piura.

05.00 p.m.: Visita a la Ciudad de Catacaos, Capital Artesanal Regional.

Domingo 07 de Febrero:

10.00 a.m.: Ceremonia en la Plaza Mayor de Piura con izamiento del Pabellón Nacional.

12.00 m.: Visita al Bajo Piura al Caserío de Cumbibira donde Caritas Piura lleva adelante un programa nutricional para niños y de asistencia médica a 1,500 madres y gestantes de condición muy pobre.

7.30 p.m.: Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura con asistencia de las Autoridades de la Región, de la Vida Consagrada y de las Delegaciones de Parroquias y Movimientos Eclesiales.

Lunes 08 de Febrero:

10.00 a.m.: Visita a la Exposición en la pinacoteca del Museo Vicús: "Recordando al Papa Peregrino. XXV Aniversario de S.S. Juan Pablo II en el Perú".

martes 2 febrero, 2010