Nuevos parrocos
Locales

Nuevos Párrocos en las Parroquias de Paita y Catacaos

Nuevos parrocos01 de febrero (Oficina de Prensa).- En la mañana de hoy, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la celebración eucarística donde gran cantidad de fieles católicos recibieron con alegría, al nuevo párroco de la Parroquia “San Francisco de Asís" en Paita.

Nuestro Arzobispo le encarga este servicio al R.P. Pedro Chully Chunga, quién estuvo trabajando con generosidad en la Parroquia San Juan Bautista de Catacaos, durante ocho años.

De igual manera, a las 7:00 p.m., el R.P. Manuel Alberto Curay Ochoa tomará posesión de la Parroquia “San Juan Bautista de Catacaos” durante la Santa Misa celebrada por el Arzobispo Metropolitano de Piura.

Mons. José Antonio Eguren durante su intervención, pidió al nuevo párroco cumplir con este encargo de la Iglesia, “iluminado y fortalecido por el Espíritu del Señor, y esforzándote para lograr que todos los miembros de esta comunidad se inspiren, como Hijos del mismo Padre y hermanos en Jesucristo, el Señor, en una auténtica fraternidad cristiana que supera toda marginación y señale al mundo la raíz más profunda de su solidaridad.”.

Al inicio de la celebración litúrgica y luego de la lectura del Decreto, el nuevo párroco pronunció su Profesión de Fe y realizó el Juramento de Fidelidad. E inmediatamente después de la homilía, el R.P. Pedro Chully recibió de manos de nuestro Pastor las llaves del templo, el Baptisterio, el Confesionario, el Libro de la Palabra de Dios y finalmente los utensilios para la Eucaristía.