“Nuevo amanecer vocacional para una nueva Sullana”

Semana Vocacional en el Colegio Santa Rosa de SullanaSemana Vocacional en el Colegio Santa Rosa de Sullana

21 de junio (Oficina de prensa).- Fueron las palabras que pronunció Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., durante la Santa Misa celebrada en el I.E.P. “Santa Rosa” en Sullana, de los Hermanos Maristas, con motivo de concluir la Semana Vocacional 2008 “Llamados como María, a ser ríos de agua viva”, realizado del 16 al 20 del presente. Concelebraron en la Eucaristía, el R.P. Roland Castro, Vicario Foráneo de Sullana y el R.P. Ángel Saiz, S.M., párroco de la Iglesia Matriz “Santísima Trinidad”.

La celebración eucarística se dio lugar en el patio del centro educativo y se contó con la presencia de los alumnos, padres de familia, personal administrativo, personal docente y personal de servicio, así como la participación de los Hermanos Maristas.

Semana Vocacional en el Colegio Santa Rosa de SullanaMons. Eguren, ante la presencia de la gran cantidad de jóvenes expresó: “¿porqué es tan importante la vocación, buscar a qué me llama el Señor?… la respuesta es ciertamente clara. Descubrir ese llamado de mi vocación particular está en relación directa con mi felicidad y salvación. La vocación es un camino de despliegue. Es Alguien que llama a alguien y lo llama ciertamente a algo… Es importante buscar lo que el Señor desde toda la eternidad ha pensado para mi, porque Dios es sabiduría y amor infinito, por lo tanto la vocación, el llamado particular, es expresión de su sabiduría y de su amor para ti”.

“Es necesario buscar y descubrir a lo que el Señor los llama, y una vez que lo encuentres, no tengas miedo de lo que el Señor te pueda pedir, cuando lo encuentres dale tu Sí generoso con valentía y ábrele tu corazón”.

Semana Vocacional en el Colegio Santa Rosa de SullanaEn otro momento, dirigiéndose a los padres de familia, manifestó: “Los hijos son un don de Dios y como don hay que saber cuidar y saber conducirlo hacia Dios, orientarlo en la dirección a la que el Señor los llama, a su verdadera felicidad”.

Al finalizar, nuestro Pastor, citando al Santo Padre Benedicto XVI dijo: “Queridos jóvenes, Dios no quita nada, ¡no tengas miedo!, Dios lo da todo”.

Semana Vocacional en el Colegio Santa Rosa de Sullana

Semana Vocacional en el Colegio Santa Rosa de Sullana

Diaconía para la Justicia y la Paz celebra XXI aniversario de creación

Diaconía para la Justicia y la Paz celebra XXI aniversario de creación20 de junio (Oficina de Prensa).- En la mañana de hoy, en la Iglesia del Carmen, ubicada en la Plaza Merino, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la celebración eucarística con motivo del vigésimo primer aniversario de la creación de Diaconía para la Justicia y la Paz.

La Santa Misa se ofreció en acción de gracias a Dios por esta hermosa iniciativa que empezó hace 21 años en nuestra arquidiócesis y para pedir al Señor que otorgue su luz y su fortaleza a todo el personal que ejerce las diferentes funciones que contribuyen en un “orden más justo que engendra siempre la verdadera paz”, manifestó Mons. Eguren.

Diaconía para la Justicia y la Paz celebra XXI aniversario de creaciónDurante su homilía resaltó: “Que Diaconía para la Justicia y la Paz pueda ser una Institución que propicie el diálogo, aquella que engendra el bien común, y que se ponga siempre al servicio de esa cultura de diálogo, de unión y de comunión expresado en el mismo Señor Jesús”.

Así mismo anunció que “se está creando una nueva línea de trabajo en servicio de la vida, el primero de todos los derechos humanos; iniciativa que con mucha ilusión se viene planificando y esperamos que dentro de poco tiempo pueda cuajarse para el servicio de Piura y de Tumbes”.

Diaconía para la Justicia y la Paz celebra XXI aniversario de creaciónDiaconía para la Justicia y la Paz es una institución del Arzobispado de Piura y Tumbes sin fines de lucro, creada en junio de 1987 con la finalidad de defender y promover los Derechos de las personas y su dignidad en la Arquidiócesis. Esta Institución está a cargo de la Secretaria Ejecutiva, Dra. Claudia Alzamora. Actualmente ofrecen sus servicios en las provincias de la costa de Piura: Sechura, Piura, Talara, Paita y Sullana; y en el departamento de Tumbes.

Algunas funciones de Diaconía son: un mayor y mejor conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia; la promoción y defensa de los derechos humanos; la lucha contra la corrupción en todas sus manifestaciones; el cuidado y protección del medio ambiente; y el fortalecimiento de la Cultura de Paz en base a la justicia y a la reparación.

Diaconía para la Justicia y la Paz celebra XXI aniversario de creación

sábado 21 junio, 2008