Nueva Parroquia en la Arquidiócesis de Piura y Tumbes
Locales

Nueva Parroquia en la Arquidiócesis de Piura

Nueva Parroquia en la Arquidiócesis de Piura y Tumbes13 de Junio (Oficina de Prensa).- El Santo Padre Benedicto XVI para celebrar los 2000 años del nacimiento del Apóstol San Pablo, ha proclamado el Año Paulino que se inicia el próximo 28 de Junio del presente año.

Y en el marco de esta hermosa ocasión, este domingo 15, a las 9:00 a.m., el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidirá la Santa Misa de Toma de Posesión del R.P. Walter Antonio Samaniego Guerrero, C.SS.R., como párroco de la Nueva Parroquia “San Pedro y San Pablo”, ubicado en el A.H. Los Algarrobos, Piura.

Nueva Parroquia en la Arquidiócesis de PiuraLa Parroquia “San Pedro y San Pablo”, atenderá a los pobladores de las urbanizaciones: Ignacio Merino I y II Etapa, Mariscal Broz Tito, Bello Horizonte I y II Etapa, Norvisol, Hermanos Carcomo, Bancarios II Etapa, Los Educadores, Villa F.A.P., Los Jazmines, Los Claveles, Los Jardines. Y de los Asentamientos Humanos: Los Algarrobos I, II, III, IV, V, VI y VII Etapa, Néstor Martos, Manuel Seoanne, Villa Jardín, La Molina, 28 de Julio, y Las Vegas.

Los Padres Redentoristas, que se encuentran trabajando con generosidad en nuestra arquidiócesis desde hace 100 años, estarán a cargo de la nueva parroquia que se crea a pocos días de iniciar el Año Paulino. Con el R.P. Walter Samaniego, C.SS.R. y el R.P. Pablo Vega Cavero, C.SS.R., como Párroco y Vicario Parroquial respectivamente.

Los Misioneros Redentoristas son una Congregación Religiosa, conformada por sacerdotes y hermanos, fundada por San Alfonso María de Ligorio, en Scala – Italia (1732). San Clemente Hofbauer, sacó el instituto de Italia y lo implantó a toda Europa, desde donde se expandió a diversos lugares del mundo. En 1884 llegan al Perú, donde actualmente tienen comunidades en: Piura, Trujillo, Cascas, Lima, Ayacucho y Arequipa.