NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES LLEGÓ A LA VICARÍA DE SULLANA

¡Bienvenida Mechita!

 21 de mayo (Oficina de Prensa).- La Venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, indiscutible símbolo de la devoción Mariana de nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes, llegó a Sullana para despertar nuestro fervor, amor y comprometernos con la Reconstrucción de su Santuario en Paita. Eran las 12:30 p.m. cuando una nutrida concurrencia que la esperaba desde tempranas horas en el óvalo Turicarami (Av. Panamericana) se emocionó con su presencia, expresando su afecto con palmas, globos, cantos y efusivos vítores; las oraciones eran manifestadas con una devoción testimonial hacia la imagen de la Mechita.

 Fue acompañada en procesión hasta la Iglesia Matriz de la "Santísima Trinidad" de Sullana, donde otro nutrido grupo de fieles devotos y una multitudinaria representación de alumnos de distintas instituciones educativas la esperaba y la recibía con afecto, cariño y manifestaciones de fe. Aquí fue entronizada en el presbiterio para disponerse a recibir la veneración y ofrendas de la feligresía.

Durante la tarde y la noche recibió la visita y oraciones de Instituciones Educativas, Movimientos Apostólicos Laicales, feligreses y población en general; aquí pernoctará hasta las 8 a.m. del día de hoy en que, después de realizar un recorrido procesional por el perímetro de la Plaza de Armas, visitará las demás parroquias de la Vicaría de Sullana. Hoy por la mañana llegará a la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Las Lomas, por la tarde será llevada a la Parroquia de Cruceta. El día miércoles 22 estará visitando la Parroquia “San Andrés” de Tambogrande. El día jueves 23 retornará a Sullana a la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Buenos Aires. El viernes 24 visitará la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Bellavista. El sábado 25 estará en la Parroquia “San Francisco Javier” de Querecotillo. El domingo 26 llegará a la Parroquia “San Juan Macías” de Ignacio Escudero y al día siguiente partirá desde la Iglesia Matriz de Sullana hasta la Parroquia de Talarita del distrito de Castilla de Piura.

 El párroco P. Manuel Curay Ochoa, ha preparado este recibimiento junto a su Consejo Pastoral, feligreses y profesores de Educación Religiosa de la jurisdicción, indicando que es una hermosa oportunidad para pedirle por Sullana y todos sus problemas de contaminación, inseguridad y vida desordenada que vivimos; sabemos que ella llevará a su hijo Nuestro Señor Jesucristo todos nuestros pedidos, al mismo tiempo que testificaremos nuestro amor y devoción a nuestra santísima madre contribuyendo económicamente con la reconstrucción de su santuario y renovando nuestro espíritu mariano como camino que nos conduce a nuestro Maestro, Jesús de Nazareth.

“¡Bienvenida Mechita, Sullana te ama, quédate con nuestros niños abandonados, con nuestros ancianos olvidados, con nuestros pobres, con nuestros enfermos, hambrientos, marginados… Sabemos que los amas con predilección… Bienvenida Mechita!”, manifestó el P. Manuel Curay.

martes 21 mayo, 2013