“No tengan miedo de Cristo, sino de una vida sin sentido”

II Congreso Juvenil Arquidiocesano

“No tengan miedo de Cristo, sino de una vida sin sentido”21 de noviembre (Oficina de Prensa).- El pasado sábado 15, en el Auditorio del Colegio “La Inmaculada” de Talara, se realizó el II Congreso Juvenil Arquidiocesano bajo el tema “Jóvenes discípulos y misioneros de Cristo”.

Este congreso comenzó a las 8 de la mañana, con la participación de más de 200 jóvenes delegados de las diferentes parroquias, de los movimientos eclesiales y asociaciones laicales, y agentes pastorales de nuestra arquidiócesis.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Pbro. Gabriel Chunga, Vicario Foráneo de la Vicaría Foránea de Talara, se dio inicio a esta jornada que tuvo momentos de oración, conferencias, diálogos, dinámicas y diversas actividades para reflexionar en el tema del Congreso.

 “No tengan miedo de Cristo, sino de una vida sin sentido”Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, estuvo a cargo de la primera ponencia “El Joven Discípulo de Jesucristo a la Luz de las Sagradas Escrituras y de Aparecida”, en la cual, alentó a los asistentes, a ser los protagonistas de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”.

Durante su intervención enfatizó “No tengan miedo de Cristo, sino de una vida sin sentido”,… y continuó diciendo “sólo encontrarán el sentido a sus vidas, en la búsqueda sincera de cara a Dios; llevando una vida cristiana responsable, y esforzándose por pensar, sentir y vivir como Cristo”.

Además este II Congreso Juvenil comprendió los siguientes temas:

  • “Jesús te envía a ser Apóstol Hoy”, a cargo del Pbro. Tito Zapata Olivares, párroco de la Parroquia Cristo Rey de Negritos.
  • “La fuerza del Espíritu Santo en la vida del Joven de Hoy”, a cargo del Pbro. Roland Castro Juárez, Vicario Foráneo de la Vicaría Foránea de Sullana.

Jóvenes de la Parroquia San José Obrero reciben el Espíritu Santo

“No tengan miedo de Cristo, sino de una vida sin sentido”Durante la celebración eucarística, donde un gran número de jóvenes de la Parroquia San José Obrero recibieron la plenitud de los dones del Espíritu Santo, Mons. José Antonio Eguren realizó la bendición del nuevo Altar para esta parroquia, fruto del esfuerzo y colaboración generosa de la comunidad parroquial.

Durante su homilía manifestó: “Tu confirmación te asocia de manera particular a la misión de la Iglesia, te consagra como testigo de Cristo en medio del mundo… El Señor Jesús es el fundamento de tu vida sobre el cual debes edificar la Iglesia. Ten en cuenta que no hay posibilidad de fecundidad apostólica sin el alimento espiritual de la Eucaristía y la Misa Dominical, centro de la vida cristiana”.

“No tengan miedo de Cristo, sino de una vida sin sentido”
viernes 21 noviembre, 2008