“NO HAY NADA MÁS APASIONANTE QUE RESPONDER A LA VOCACIÓN”

Santa Misa y Bendición de imágenes de Vírgenes peregrinas

“NO HAY NADA MÁS APASIONANTE QUE RESPONDER A LA VOCACIÓN”12 de julio (Oficina de prensa).- En la mañana de hoy nuestro Pastor, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes, presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura; en la cual exhortó a todos los presentes a rezar y a promover las vocaciones especialmente durante este año dedicado a los sacerdotes.

Mons. Eguren siguiendo las reflexiones de las Lecturas y del Santo Evangelio que hacen alusión a la vocación del profeta Amós y de los 12 Apóstoles, dijo: “Pidamos mucho en nuestras oraciones, para que todos aquellos llamados a la vida sacerdotal, sepan responder con generosidad, alegría y prontitud. También pidamos en nuestras oraciones por la santidad de nuestros sacerdotes, por la fidelidad de los seminaristas y por el aumento de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.”, expresó.

“NO HAY NADA MÁS APASIONANTE QUE RESPONDER A LA VOCACIÓN”En otro momento, hizo un llamado a los padres de familia diciéndoles: “comprendan que los hijos son dones de Dios”, y continuó diciendo: “ayuden a que sus hijos descubran la vocación particular a la que Dios los convoca, en primer lugar con su oración; en segundo lugar, con su testimonio de vida y finalmente educando cristianamente a sus hijos, alentando siempre a que descubran el Plan de Dios en sus vidas”.

Antes de impartir la bendición apostólica a todos los presentes nuestro Pastor bendijo un numeroso grupo de imágenes de vírgenes peregrinas del Movimiento de Vida Cristiana, que en respuesta al llamado de participar en la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor” viene realizando esta iniciativa que busca acrecentar la piedad filial a Santa María, con el rezo del Santo Rosario en familia y además alentar la participación en la Santa Misa dominical.

“NO HAY NADA MÁS APASIONANTE QUE RESPONDER A LA VOCACIÓN”Este nuevo grupo de 40 imágenes de Vírgenes Peregrinas en su advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación, recorrerán los hogares de Piura, Catacaos, Sullana, Talara y Tambogrande.

Siguiendo las reflexiones del Santo Evangelio y en el marco de la celebración del Año Sacerdotal, Mons. Eguren, pidió a los miembros del Movimiento de Vida Cristiana que “cuando las imágenes recorran las casas, calles, barrios, urbanizaciones, distritos de nuestra Arquidiócesis, haya la intención de pedirle al Señor por el aumento de las vocaciones en nuestra Iglesia particular, para que todos aquellos que son llamados al sacerdocio o a la vida consagrada, puedan abrirle sus corazones y sus vidas al Señor Jesús”.

“NO HAY NADA MÁS APASIONANTE QUE RESPONDER A LA VOCACIÓN”
“NO HAY NADA MÁS APASIONANTE QUE RESPONDER A LA VOCACIÓN”

domingo 12 julio, 2009