Navidad “la alegre noticia que Dios nos ama”

Santa Misa de Nochebuena

Navidad 200825 de diciembre (Oficina de Prensa).- Ante una Basílica Catedral totalmente abarrotada de fieles católicos, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa de Nochebuena a las 9:30 p.m. para celebrar el hermoso misterio de la Navidad “… la alegre noticia que Dios nos ama”.

Durante la homilía Mons. Eguren expresó con profunda alegría “cuando veo esta Catedral colmada de fieles, me alegro de la nobleza y bondad de este pueblo. Piura es un pueblo cristiano católico y esta noche lo demuestra”.

También exhortó a los presentes a proteger a los niños y a brindarles siempre nuestros cuidados “… Pidamos al Niño de Belén por todos los niños que sufren en el mundo, para que sientan su consuelo, su gracia y su amor; y experimenten siempre de nosotros toda la dedicación y respeto que ciertamente se merecen”.

Navidad 2008Antes de finalizar la Eucaristía, nuestro Pastor bendijo las imágenes del Niño Jesús “… Es para mí una verdadera alegría renovar ahora al final de esta Santa Misa, la hermosa tradición de la bendición de las imágenes del Niño Jesús que se pondrán en los nacimientos de nuestros hogares. Me dirijo en particular a ustedes, queridos niños que en compañía de sus padres han venido a la Basílica Catedral de Piura, a esta Santa Misa de Nochebuena con sus imágenes del Niño Jesús que ahora bendigo. Los invito a unirse a mí siguiendo atentamente esta oración:

Navidad 2008

Dios, Padre nuestro,
tú has amado tanto a los hombres
que nos has mandado a tu Hijo único Jesús,
nacido de la Virgen María,
para salvarnos y guiarnos de nuevo a ti.

Navidad 2008Te pedimos que, con tu bendición,
estas imágenes de Jesús,
que está a punto de venir a nosotros,
sean en nuestros hogares
signo de tu presencia y de tu amor.

Padre bueno,
bendícenos también a nosotros,
a nuestros padres,
a nuestras familias y a nuestros amigos.

Abre nuestro corazón,
para que recibamos a Jesús con alegría,
para que hagamos siempre lo que él nos pide
y lo veamos en todos
los que necesitan nuestro amor.

Te lo pedimos en nombre de Jesús,
tu Hijo amado,
que viene para dar al mundo la paz.

Él vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.”

Navidad 2008Concelebraron la Santa Misa el R.P. Miguel Medina, párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel – Basílica Catedral de Piura; el R.P. Carlos Esparza, Rector del Seminario Arquidiocesano San Juan María Vianney; y los sacerdotes formadores R.P. Santiago Villarino y R.P. Mariano Meléndez.

 

Navidad 2008
jueves 25 diciembre, 2008