Multitudinaria concurrencia en Misa de exequias del Alcalde de Piura

Multitudinaria concurrencia en Misa de exequias del Alcalde de Piura04 de agosto (Oficina de Prensa).- Impresionante multitud de piuranos se congregó fuera y dentro de la Basílica Catedral de Piura para despedir al Alcalde Provincial de Piura, José Aguilar Santisteban, quién falleció el pasado sábado 2 de agosto.

La Santa Misa de exequias se realizó hoy por la mañana y estuvo presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien exhortó a los familiares, amigos y a todo el pueblo piurano a tener esperanza y confianza en Dios en estos momentos de dolor.

Multitudinaria concurrencia en Misa de exequias del Alcalde de Piura“Un cristiano sabe bien que la muerte no tiene la última palabra. La última palabra la tiene Cristo Resucitado. La muerte es un paso doloroso, pero que nos conduce al encuentro con el Señor, donde la vida terrenal se despliega totalmente haciéndose eterna. El pueblo piurano es un pueblo cristiano y católico que debe tener serenidad en estos momentos. Para nosotros la muerte no es el fin sino el comienzo maravilloso de la vida eterna. Pedimos al Señor que tenga a nuestro hermano José Aguilar muy cerca de Él en el Cielo, que le dé el premio a sus buenas obras y que le conceda a su esposa y a sus hijos una fe sólidamente cimentada en la Resurrección y una esperanza centrada en el amor”.

Multitudinaria concurrencia en Misa de exequias del Alcalde de PiuraDurante su homilía, el Arzobispo de Piura y Tumbes resaltó que Don José Aguilar era un hombre de fe que supo ponerse en las manos del Señor en los momentos de su penosa enfermedad. “A José Aguilar lo animó siempre un gran espíritu de servicio, prueba de ello fueron los cargos que desempeñó: tres veces Alcalde Provincial, Diputado y Prefecto de Piura. Siempre humilde y sencillo, hizo del amor a los pobres su opción preferencial. Supo confiar en el Señor y esperar en Él sobretodo durante su larga enfermedad y como hombre de fe que era preparó bien el momento de su encuentro con Dios a través de la recepción de los sacramentos de la Iglesia. Fue infatigable en su trabajo por Piura. Por ello recogiendo su testimonio de vida, sepamos unirnos: todos por Piura. Dejemos de lado rivalidades, enemistades, divisiones. Trabajemos por el Bien Común de nuestra Región, que siempre nos exigirá, además del esfuerzo y del sacrificio, deponer intereses particulares y de grupo para lograr el bien de todos y de cada uno, especialmente de los más pobres y necesitados”, expresó.

Multitudinaria concurrencia en Misa de exequias del Alcalde de PiuraFinalmente, nuestro Pastor, invocó a Dios por el alma del Alcalde de Piura para que el Señor lo acoja en su misericordia y lo tenga en su gloria.

En la Eucaristía estuvieron presentes su esposa, hijos, hermanos y una gran cantidad de familiares, así como la Alcaldesa de Piura, Sra. Mónica Zapata de Castagnino, Congresistas de la Nación, autoridades civiles, políticas, militares y diplomáticas de nuestra región.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el Pbro. Miguel Medina, párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel.

Multitudinaria concurrencia en Misa de exequias del Alcalde de Piura

martes 5 agosto, 2008