Locales

MONSEÑOR EGUREN PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE FAMILIA Y EVANGELIZACIÓN EN EL VATICANO

26 de noviembre (Oficina de prensa).-Del 25 al 28 de noviembre se está realizando en Roma el congreso internacional “Familia sujeto de Evangelización” convocado por el Pontificio Consejo para la Familia y en el que está participando Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida.

El Congreso, que reunirá a obispos de diversas nacionalidades y a representantes de la pastoral familiar de todo el mundo, será un espacio para reflexionar sobre la “familia cristiana llamada a formar parte viva y responsable en la misión de la Iglesia de manera propia y original, es decir, poniendo al servicio de la Iglesia y de la sociedad su propio ser y obrar, en cuanto a comunidad íntima de amor (Familiaris Consortio n.50)”.

Asimismo, “la familia está llamada a ser protagonista de la misión evangelizadora, viviendo su vocación a ser comunidad de vida y amor, como una pequeña Iglesia doméstica, testimoniando la alegría de la fe en todas las circunstancias concretas de la vida”, destacan los organizadores.

Este congreso internacional sobre la Familia es un encuentro eclesial fruto de una de las conclusiones elaboradas durante el VI Encuentro Mundial de las Familias que se llevó a cabo en México en el año 2009.