Mons. José Antonio Eguren visita el Penal de Mujeres de Sullana

Mons. José Antonio Eguren visita el Penal de Mujeres de Sullana11 de julio (Oficina de Prensa).- Ayer por la mañana Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la celebración eucarística durante su visita a las internas del Penal de Mujeres de Sullana. La población total de este establecimiento penitenciario asciende aproximadamente a 80 mujeres.

La Santa Misa estuvo concelebrada por el Vicario Foráneo de Sullana, Pbro. Roland Castro Juárez, por el R.P. Julián Salvini SM, Capellán del referido centro penitenciario y por el R.P. Michael Mc Govern, párroco de la Parroquia St. Mary de la diócesis de Chicago, que se encuentra de visita por nuestra Arquidiócesis.

Mons. José Antonio Eguren visita el Penal de Mujeres de SullanaMons. Eguren durante su homilía aseguró que el amor de Dios es lo que nos hace realmente libres. “Sólo el amor de Dios nos da la más importante de todas las libertades, la libertad sobre la opresión más terrible, la del pecadoHay mucha gente que camina libremente por las calles pero sus vidas están vacías, porque viven prisioneros de sus pecados, de sus egoísmos, de sus pasiones, de sus mentiras. La esclavitud y el encierro al que nos confina el pecado es infinitamente peor”, expresó.

Mons. José Antonio Eguren visita el Penal de Mujeres de SullanaMás adelante dirigió a las internas un mensaje de esperanza y confianza en el Señor. “No se olviden que el Señor Jesús estuvo en prisión, quiso padecer horas muy amargas en la cárcel para que ustedes también pudieran identificarse con Él y Él con ustedes. El Señor Jesús comprende muy bien la situación que atraviesan y en Él pueden encontrar la fuerza interior que necesitan, para tomar conciencia de los actos que las trajo aquí y convertirse, y poder así reintegrarse totalmente a sus familias y a la sociedad”.

Terminada la Celebración Litúrgica, y en un ambiente de alegre compartir, las internas recibieron de manos del Arzobispo de Piura y del R.P. Michael, un rosario, una estampa de la Virgen del Carmen y útiles de aseo personal, gracias al trabajo activo de la Pastoral Carcelaria y Diaconía para la Justicia y la Paz que consiguieron estas donaciones.

Adultos reciben los sacramentos de Iniciación Cristiana

Adultos reciben los sacramentos de Iniciación CristianaY por la noche, en la Parroquia “Santísimo Sacramento”, más de 100 adultos recibieron los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía de manos nuestro Pastor de Piura y Tumbes, quien manifestó su alegría de celebrar los sacramentos de la Iniciación Cristiana a un numeroso grupo de personas, que se inician en la vida en Cristo.

Acompañó a Mons. Eguren durante la celebración el párroco, R.P. José Guillermo Uhem y el R.P. Michael Mc Govern, párroco de la Parroquia St. Mary de Chicago, Illinois.

Adultos reciben los sacramentos de Iniciación CristianaLa Santa Misa se dio inicio en la puerta principal del templo donde luego de pedir el don de la fe, los catecúmenos ingresaron a la Iglesia como símbolo de su incorporación a la Iglesia.

Durante su homilía Mons. Eguren manifestó: “los sacramentos que hoy reciben los lanza a la santidad, no nos conformemos con nada menos…. La recepción de estos sacramentos exige a cada uno de ustedes responder y cooperar con una fe adulta llevada con seriedad y responsabilidad. Ser cristianos realmente adultos en la fe, no es otra cosa que tomar a Cristo como la medida de mi vida, es desplegar la vida de Cristo recibida en la gracia bautismal hasta que podamos exclamar como el Apóstol San Pablo, "vivo yo, mas no yo, es Cristo quien vive en mí" (Gál 2, 20).

Adultos reciben los sacramentos de Iniciación Cristiana

viernes 11 julio, 2008