Mons. Eguren visita y bendice a nuestros hermanos encarcelados

Mons. Eguren visita y bendice a nuestros hermanos encarcelados 18 de julio (Oficina de Prensa).- En torno a la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen celebramos la Jornada en favor del Hermano Encarcelado, y con este motivo, el Arzobispo Metropolitano de Piura visitó en estos últimos días el Penal de Mujeres de Sullana, el Penal de Río Seco en Piura y el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau.

La Santa Misa en el Penal de varones de Río Seco se realizó el martes de la presente semana, en la cual Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. les llevó un mensaje de perdón, consuelo y esperanza “Es muy duro estar privado de la libertad física, pero por vuestra conversión sincera a Cristo, pueden llegar a ser hombres nuevos y alcanzar la más importante de todas las libertades: la libertad interior, la que nos da la gracia del amor misericordioso de Dios si la acogemos con arrepentimiento y humildad. ¡No se sientan indignos del amor del Señor, en su corazón cabemos todos!”, resaltó.

Mons. Eguren visita y bendice a nuestros hermanos encarcelados En otro momento los exhortó a aprovechar las visitas de los sacerdotes con el sacramento de la confesión, “donde el Señor los espera para darles el abrazo del perdón y de la reconciliación” así como el sacramento de la Eucaristía “lugar donde se actualiza y se hace presente el sacrificio de Cristo en la cruz”.

Al finalizar la celebración eucarística Mons. Eguren visitó a los internos que se encuentran en la clínica del penal, entre los cuales hay algunos que padecen de Sida y Tuberculosis.

Mons. Eguren visita y bendice a nuestros hermanos encarcelados Y el día de hoy, por la mañana, nuestro Pastor de Piura y Tumbes presidió la Santa Misa en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, junto con 64 jóvenes internos de este centro acompañados de sus familiares y amigos así como del personal del centro juvenil, del poder judicial, de pastoral carcelaria y de Diaconía para la Justicia y la Paz.

Este Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau se inauguró el 15 de enero de 1999 y tiene como finalidad central lograr la reinserción a la sociedad de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal. Todos los adolescentes que ingresan a este centro son orientados a través de cuatro programas: Programa de Bienvenida, de Acogida o Inducción; Programa de Acercamiento o Persuasión; Programa de Formación Personal y el Programa de Formación Laboral. Estos programas cuentan con la asistencia del personal especializado y están bajo la dirección del Licenciado Eduardo Santa María Salinas.

Mons. Eguren visita y bendice a nuestros hermanos encarcelados Mons. Eguren durante su homilía manifestó: “Queridos jóvenes, este es un tiempo para que se encuentren con Jesús, es un tiempo para el cambio de vida en Cristo, para restaurar sus vidas, y con la ayuda de la gracia de Dios devolverle su belleza original… Están a tiempo de convertirse, de recapacitar y de encontrar el verdadero camino que los conduce a la vida y a la felicidad plenas… ¡Nunca es tarde!”, enfatizó.

Más adelante resaltó: “Por tu conversión y por tu cambio de vida en Cristo, puedes ser para otros jóvenes como tú, fuente de conversión, de vida y de esperanza en sus vidas”.

Mons. Eguren visita y bendice a nuestros hermanos encarcelados Luego de la Eucaristía y en medio de un clima de alegre compartir, Walter Córdova, uno de los jóvenes de este centro juvenil, en nombre de todos los internos, agradeció los constantes cuidados, sincero cariño, comprensión y confianza que se les brinda, mostrándonos un testimonio de ánimo y de esperanza para el futuro. Y le entregaron a nuestro Pastor, obsequios confeccionados por ellos mismos en muestra de su cariño y afecto.

Ambas celebraciones estuvieron concelebradas por el Pbro. Alfredo Calsina, asesor de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Piura.

Cada uno de los internos recibió un rosario y un paquete de útiles de aseo personal, gracias a la campaña de donación realizada con los colegios parroquiales y colegios religiosos de Piura.

 Mons. Eguren visita y bendice a nuestros hermanos encarcelados Mons. Eguren visita y bendice a nuestros hermanos encarcelados
   
 Mons. Eguren visita y bendice a nuestros hermanos encarcelados Mons. Eguren visita y bendice a nuestros hermanos encarcelados

 

sábado 19 julio, 2008