Mons. Eguren pide responder con “especial atención” pregunta sobre credo en próximo censo

Censos 20073 de Octubre (Oficina de Prensa).- A continuación les ofrecemos la circular que envió Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura en la cual expresa su preocupación y solicita especial atención en el momento de responder la pregunta Nº 20 de la “Quinta Sección” de la Cédula Censal sobre “Características de la Población”, la cual interroga sobre la Religión que profesa el empadronado, ya que las opciones en ella indicadas pueden llevar a la confusión en la respuesta, manifestó.

El Censo Nacional 2007: XI Población y VI Vivienda, se realizará el próximo domingo 21 de octubre.

ARZPASTORAL 023/2007

San Miguel de Piura, 2 de octubre de 2007

CENSOS NACIONALES 2007
CÉDULA CENSAL

Pregunta sobre Religión

Estimados Párrocos, Rectores de iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida Consagrada y Responsables de los Movimientos Eclesiales:

Luego de un cordial saludo en el Señor Jesús quiero compartir con ustedes mi preocupación sobre la manera en que está formulada en la “Quinta Sección” de la Cédula Censal sobre “Características de la Población, la pregunta Nº 20, la cual interroga sobre la Religión que profesa el empadronado, ya que las opciones en ella indicadas pueden llevar a la confusión en la respuesta, dado que después de la opción Nº 1 “Católica”, la opción Nº 2 dice “cristiana / evangélica”. Como bien sabemos la Iglesia Católica también es cristiana y evangélica, tanto por su anuncio, como por los valores que la inspiran.

Por ello mucho les agradeceré invoquen a todos los fieles de sus comunidades a estar especialmente atentos a esta pregunta y a responder con claridad la opción “Católica”, verificando que el empadronador así lo registre en la Cédula Censal.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para renovarles los sentimientos de mi personal estima en el Señor Jesús.

Con mi bendición pastoral,

+ JOSÉ ANTONIO EGUREN ANSELM, S.C.V.
Arzobispo Metropolitano de Piura

jueves 4 octubre, 2007