Monaguillos de Piura y Tumbes participan en el I Campeonato Arquidiocesano de fulbito

I Campenato de monaguillos18 de abril (Oficina de prensa).- El pasado 28 de marzo, se llevó a cabo la Gran Final del I Campeonato Arquidiocesano Deportivo de Monaguillos “Quédate con nosotros, Señor”, en el Colegio San Ignacio de Loyola.

Esta actividad deportiva se desarrolló en dos categorías: Sub 13 y Sub 17 y reunió a todos los monaguillos de nuestra arquidiócesis.

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., estuvo alentando a los entusiastas participantes de este primer campeonato, que forma parte de las actividades de integración de los numerosos monaguillos que participan en las diferentes parroquias, comenzó el 15 de enero y se ha realizado durante todos los sábados de estos tres primeros meses del año.

Los resultados del I Campeonato Arquidiocesano de fulbito son los siguientes:

I Campeonato de monaguillosCATEGORIA SUB 17
Primer Lugar : Parroquia San Juan Bautista – Catacaos
Segundo Lugar : Parroquia San Martin de Porres – Castilla

CATEGORIA SUB 13
Primer Lugar : Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes – La Arena
Segundo Lugar : Parroquia Nuestra Señora del Rosario – Piura

La próxima actividad que reunirá a los monaguillos de las parroquias de las seis Vicarías Foráneas de nuestra Iglesia particular será el “III Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos y Acólitos de Piura y Tumbes”, a realizarse en el mes de agosto del presente año.

Ambas actividades son organizadas por la Pastoral de Monaguillos del Arzobispado de Piura, a cargo del Pbro. Alfredo Calsina.

viernes 17 abril, 2009