Misioneros impulsan la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”

Santa Misión en Las Lomas

Santa Mision Las Lomas22 de diciembre (Oficina de Prensa).- El día de ayer por la mañana, en la Parroquia Sagrado Corazón de Las Lomas, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Solemne Misa de Clausura de la primera Misión Popular a cargo de un grupo de misioneros del Instituto del Verbo Encarnado… “que esta Santa Misión fructifique en frutos de santidad y apostolado”, expresó nuestro Pastor. La Eucaristía estuvo concelebrada por el Pbro. Juan Lequernaqué, párroco de esta Parroquia y por los sacerdotes misioneros.

Vestidos con sotanas desgastadas por la entrega constante y perseverante en estos once días de misiones, estos jóvenes misioneros testimoniaban a todos los asistentes el gran celo apostólico y espíritu de sacrificio y de caridad.

Santa Mision Las Lomas“Agradezco a nuestros queridos hermanos misioneros, sacerdotes y seminaristas del Instituto del Verbo Encarnado y a las religiosas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, quienes han venido trabajando con generosidad y entrega durante estos días en todo el territorio parroquial”, expresó Mons. Eguren al iniciar su homilía.

Entre las actividades que realizaron este grupo de misioneros en Las Lomas, Chipillico y Potrerillo se encuentra la preparación para los Sacramentos de Iniciación Cristiana y Matrimonio. Cerca de 150 fueron Bautizados, más de 200 niños recibieron la Primera Comunión, aproximadamente 350 recibieron el Sacramento de la Confirmación y alrededor de 60 parejas contrajeron Matrimonio.

“Cuántos Bautismos, cuántas Confirmaciones, cuántos Matrimonios, cuántas catequesis y predicación de la Palabra, cuántas obras buenas que nos preparan para conmemorar el misterio de la Encarnación”, manifestó con alegría el Arzobispo de Piura y Tumbes.

Santa Mision Las LomasRefiriéndose a la Virgen María, gran personaje de este tiempo litúrgico del Adviento resaltó la magnífica respuesta que Santa María pronuncia con conmovedoras palabras “Hágase en mi según tu palabra y exhortó a responder a semejanza de nuestra Madre con un Sí generoso al misterio de la Encarnación…“Habrá Navidad ahí donde haya un corazón que acoge a Santa María y a San José que nos presentan al Niño Jesús necesitado de nuestro cariño y protección”.

Antes de finalizar Mons. Eguren y dirigiéndose al grupo de misioneros dijo: “Reitero mi agradecimiento a cada uno de ustedes y pongo en el altar sus intenciones y nuestras oraciones para que cada vez sigan desplegando su carisma y acentos apostólicos y para que por la gracia de Dios sigan creciendo en vocaciones”.

Esta hermosa iniciativa apostólica se enmarca dentro de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, iniciada el pasado 24 de septiembre.

Santa Mision Las LomasLuego de la celebración eucarística, Mons. José Antonio Eguren; el Pbro. Juan Lequernaqué; el señor Alcalde del distrito de Las Lomas, Christiam Vences y su señora esposa; los misioneros de esta Santa Misión 2008, participaron de un alegre momento de fraterno compartir en el cual presentaron cantos propios de las misiones, a cargo de los seminaristas y de las novicias del Instituto del Verbo Encarnado.

Santa Mision Las Lomas
Santa Mision Las Lomas
Santa Mision Las Lomas
lunes 22 diciembre, 2008