Misa y Te Deum por 18º Aniversario de la Policía Nacional del Perú

Misa y Te Deum6 de diciembre (Oficina de Prensa).-Durante la mañana de hoy en la Basílica Catedral de Piura, y con la presencia de diversas autoridades civiles, policiales y militares, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró en la Basílica Catedral, la Misa y Te Deum por los 18 años de la creación de la Policía Nacional del Perú.

Esta solemne celebración contó con la presencia de diversas autoridades locales, como el Prefecto de Piura, Sr. Martín León Trelles, el Vice Presidente Regional, Sr. Eduardo Mendoza, el Alcalde Provincial de Piura, Sr. Eduardo Cáceres Chocano, el Fiscal Superior Decano de Piura, Dr. Aurelio Saavedra Cedano, entre otros. Asimismo, las Fuerzas Armadas estuvieron representadas por el Inspector de la Región Militar del Norte, Gral. Brig. Abel Marocho, el Comandante del Ala Aérea Nº 1, My. Gral. Jaime Figueroa Olivos, el Comandante de la Primera Zona Naval, Contralmirante Jaime Navach Gamio, y el Director de la Dirección Territorial Policial de Piura y Tumbes, Gral. PNP Ricardo Armando Benavides Ramírez, junto a los oficiales superiores, personal subalterno, y personal civil de la Policía Nacional del Perú.

Misa y Te DeumEl coro del Colegio PNP Basilio Ramírez Peña, entonó los cantos durante la celebración litúrgica que fue concelebrada por el Pbro. David Sánchez, ex capellán de la Policía Nacional.

Durante la homilía Mons. Eguren, tras resaltar la abnegada labor que cumple día a día la Policía Nacional al servicio de la comunidad, exhortó a los miembros de las fuerzas policiales a seguir el ejemplo de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú: “Además de Mariano Santos Mateos, el valiente de Tarapacá, y Alipio Ponce Vásquez, el titán de Carcabón, tienen en su patrona Santa Rosa de Lima, un fascinante modelo a seguir para vivir en plenitud su vocación policial. Como Ella, sean personas de profunda vida de oración, de confesión frecuente y de Misa dominical, ya que si la misión del Policía es combatir el mal, la delincuencia, sólo lo podrá hacer de manera efectiva si está unido en todo momento al Señor. Como Ella, sean policías abnegados, dispuestos al sacrificio y a la entrega generosa por la Patria y la sociedad; como Ella, sean policías compasivos y misericordiosos con los más pobres, débiles y afligidos, a quienes deben siempre brindar su protección y ayuda. Hoy rendimos homenaje a nuestra Policía Nacional. Pedimos al Señor que proteja y bendiga a toda la familia policial, y que especialmente reciba en su Reino a todos los caídos en el cumplimiento del deber, quienes ofrendaron sus vidas por dejarnos un Perú pacificado, justo y reconciliado”.

Misa y Te DeumTerminada la celebración litúrgica, el Arzobispo de Piura, participó de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente presenció, junto a las demás autoridades locales y regionales, el desfile de honor a cargo de los diferentes destacamentos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en la Plaza de Armas de Piura.

Cabe indicar que Policía Nacional del Perú surgió de la unificación, hace 18 años, de las tres fuerzas policiales que existían en el país: la Benemérita Guardia Civil (GC), la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), y la Guardia Republicana (GR).

 

 

Misa y Te Deum

Misa y Te Deum

jueves 7 diciembre, 2006