Misa por la ODEC – Piura y en el Cementerio San Teodoro

Misa por la ODEC28 de febrero (Oficina de Prensa).- Hoy por la mañana, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, celebró la Santa Misa por el inicio de las Actividades de la Oficina de Educación Católica (ODEC) de Piura, en la Capilla del colegio Don Bosco. Asimismo, por la tarde celebró la Eucaristía en el Cementerio San Teodoro con ocasión de los 169 años de su fundación.

Misa por la ODEC- Piura

Alrededor de 120 maestros del curso de religión de los diferentes colegios de nuestra ciudad asistieron a la celebración de la Santa Misa y posteriormente tomaron parte en una jornada de capacitación. Durante su homilía, Mons. Eguren pidió a los profesores que “sean fieles transmisores de la fe de la Iglesia y que para ello tengan el Catecismo de la Iglesia Católica como un libro fundamental de estudio y de consulta para la preparación de sus clases”. Asimismo los alentó a dar buen testimonio de vida cristiana, "ya que la mejor lección es la que se imparte con el ejemplo de la propia vida, porque las palabras pueden conmover pero es el ejemplo el que arrastra”; y finalmente los exhortó a que “sean maestros según el corazón y el modelo de Cristo el verdadero y único maestro, quien siempre busco el bien de sus discípulos hasta el punto de entregar su vida por su salvación”.

Misa por la ODECFinalmente, Mons. Eguren pidió a los maestros de religión trabajar muy unidos a la ODEC – Piura, en espíritu de comunión, y ejercer su apostolado siempre en sintonía con los padres de familia, quienes son los primeros responsables y educadores de la fe de sus hijos. Al término de la homilía, el Arzobispo de Piura y Tumbes presentó como nueva Directora de la ODEC- Piura, a la religiosa Canonesa de Cruz, Sor Flor de Fátima Espino, quien reemplaza en el cargo a la Profesora Violeta Albán Carmen, a quien agradeció por el generoso trabajo realizado por ella durante varios años.

Misa en el Cementerio San Teodoro

Misa en el Cementerio San TeodoroA las 6.00pm de la tarde, el Arzobispo Metropolitano, celebró la Santa Misa en la Capilla del Cementerio de San Teodoro de esta ciudad de Piura, con ocasión del 169 aniversario de su fundación. Asistió a la Santa Misa el Presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Piura, Sr. Limber Alberca Saavedra, y la Sra. Anita Quintanilla de Carozzi, Directora. Durante su homilía Mons. Eguren destacó el esfuerzo que la Beneficencia Pública de Piura viene realizando para la recuperación de este cementerio que ha sido declarado Patrimonio Cultural del Departamento.

Asimismo resaltó que “venimos también esta tarde a rezar por nuestros difuntos y a recordar que para el cristiano la muerte no tiene la última palabra porque Cristo la ha vencido con su gloriosa resurrección. Por ello nuestro destino no es más la corrupción del sepulcro sino la vida eterna. Desde que la tumba de Cristo está vacía, nuestra esperanza es que también nuestro cuerpo resucitará para la vida eterna. Esta es la verdad que nos aprestamos a reafirmar y a celebrar en la próxima Semana Santa”.

Misa en el Cementerio San TeodoroInaugurado el 28 de febrero de 1838, el Cementerio de San Teodoro tiene su origen en Don Francisco Fernández de Paredes y Noriega, Conde de Salinas, quien junto a su esposa doña María de la Cruz Carrasco y Carrión donaron el terreno y parte de la construcción del cementerio que se hizo en memoria de su hijo fallecido. El campo santo recibió el nombre de San Teodoro por ser éste, el santo patrón de su hijo amado.

 

Misa en el Cementerio San Teodoro

miércoles 28 febrero, 2007