Misa por el «Día de la Integración de los Colegios Parroquiales»

Día de la Integración de los Colegios Parroquiales de la Arquidiócesis27 de octubre (Oficina de Prensa).- Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró en el templo parroquial San José Obrero, la Santa Misa con motivo del "Día de la Integración de los Colegios Parroquiales de la Arquidiócesis".

Seis Instituciones Educativas Parroquiales (IEP), con un aproximado de 6000 alumnos, integran el Consorcio Arquidiocesano: Nuestra Señora del Tránsito (Castilla – Piura); San José Obrero (Piura); Santa Rosa de Lima (Piura); Nuestra Señora del Rosario (Piura); Nuestra Señora de las Mercedes (Bellavista – Sullana); y Santa Rosa de Lima (Talara). La celebración eucarística fue concelebrada por los párrocos promotores en cuyas parroquias funcionan los colegios del consorcio Arquidiocesano.

Día de la Integración de los Colegios Parroquiales de la ArquidiócesisLas delegaciones de alumnos, padres de familia, profesores, y personal administrativo de los seis colegios parroquiales, colmaron las instalaciones de la iglesia de San José Obrero y en un ambiente de fe y oración participaron en la celebración eucarística, donde se dio gracias al Señor por el don de estas comunidades educativas que ofrecen la posibilidad de formar en la fe católica a nuestra juventud.

En su homilía, Mons. Eguren se dirigió primero a los profesores y después a los alumnos. A los profesores los alentó a mirar siempre al Señor Jesús, modelo y paradigma de todo maestro. "Queridos maestros, miren a Jesús y sean como Él. Él, es el maestro por excelencia, porque en Él coinciden la verdad y el amor, que hacen plena y feliz la vida de la persona humana. Sean ejemplares e intachables en su conducta. Lleven una vida cristiana profunda y seria. Sólo así podrán formar integralmente a sus alumnos y ser verdaderos maestros y guías de sus educandos".

Día de la Integración de los Colegios Parroquiales de la ArquidiócesisAsimismo se dirigió a los alumnos congregados en la iglesia a quienes les pidió que al igual que Jesús niño, adolescente y joven, sean dóciles y obedientes a sus padres y maestros. "Jesús también fue niño, adolescente y joven como ustedes. Su Madre Santa María y San José lo educaron en todo lo humano, y Él siempre fue obediente. La obediencia es el camino a la sabiduría: "Bajó con ellos a Nazaret donde vivió obedeciéndolos…Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres" (Lc 2, 51-52)". Finalmente Mons. José Antonio exhortó a los alumnos presentes a aprovechar el tiempo del colegio como una ocasión preciosa para crecer en la amistad con Jesús, "porque sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida".

Día de la Integración de los Colegios Parroquiales de la ArquidiócesisAl final de la Celebración Eucarística, se realizó en el primer y segundo piso del local de nivel primario del IEP San José Obrero, la EXPOFERIA 2006, donde alumnos de los diferentes colegios del Consorcio Arquidiocesano de Piura, en un ambiente de unión y amistad, expusieron sus trabajos en ciencias, pintura, cultivo de biohuertos, maquetas numéricas, entre otros trabajos.

 

 

Día de la Integración de los Colegios Parroquiales de la Arquidiócesis

viernes 27 octubre, 2006