Misa en Las Lomas por el R.P. Walter Saavedra

Misa en Las Lomas por el R.P. Walter Saavedra18 de abril (Oficina de Prensa).- A los nueve días de haber sido convocado a la Casa del Padre, y en medio de un profundo recogimiento, se celebró en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de las Lomas, la Eucaristía por el eterno descanso del R.P. Walter Aníbal Saavedra Burgos. Desde febrero de 2007, el Padre Saavedra era párroco de dicha Parroquia y en el corto tiempo que estuvo supo ganarse el aprecio, cariño y afecto del pueblo católico de Las Lomas, lo cual se evidenció en la asistencia multitudinaria que tuvo la Santa Misa.

Presidió la Eucaristía, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, y concelebraron con él, Mons. Luciano Maza Huamán, Vicario General de la Arquidiócesis; el R.P. Roland Castro Juárez, Vicario Foráneo de Sullana, y el nuevo Párroco de las Lomas, el R.P. Juan Lequernaqué Morales. Asimismo concelebraron la Misa varios sacerdotes venidos de distintas parroquias de nuestra Arquidiócesis. Entre los asistentes estuvieron los familiares del Padre Walter, el Alcalde de Las Lomas, Dr. Christian Vences Vega, y el Teniente Alcalde la Municipalidad de Tambogrande. Asimismo asistieron delegaciones de jóvenes provenientes de los diferentes colegios de la zona.

Misa en Las Lomas por el R.P. Walter Saavedra

Durante su homilía Mons. Eguren expresó su agradecimiento por las muestras de cariño y cercanía que recibió del pueblo de Las Lomas durante las exequias del Padre Walter, “lo que manifiesta la nobleza, la profunda fe católica y la devoción a la persona del sacerdote de este querido pueblo”. Asimismo dijo que, “como Jesús nos ha pedido en el Evangelio de hoy, si confiamos en Dios, confiemos también en Él. Pruebas como la que hemos vivido con la partida del Padre Walter, nos piden saber abandonarnos en las manos del Señor; saber esperar y confiar en Él, con la seguridad que sus caminos, por inescrutables que parezcan, son siempre caminos de sabiduría y de amor”. Finalmente Mons. Eguren expresó su confianza, que “la partida de Walter de entre nosotros será fuente de muchas bendiciones para su familia, para Las Lomas y para toda la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, especialmente de vocaciones al sacerdocio”.

Al finalizar la Santa Misa, Mons. Eguren saludó, bendijo y conversó con los asistentes a la celebración eucarística. Asimismo compartió un almuerzo con los miembros del Consejo Pastoral de la Parroquia, con el Alcalde de Las Lomas y con los sacerdotes que concelebraron en la Eucaristía. Posteriormente y en compañía del Alcalde de la localidad, visitó la represa de San Lorenzo que recoge las aguas del Río Chipillico con las cuales se irrigan las extensas tierras de Las Lomas, Tambogrande, Sullana y Paita.

Misa en Las Lomas por el R.P. Walter Saavedra

 

Misa en Las Lomas por el R.P. Walter Saavedra

sábado 19 abril, 2008