MILES DE FAMILIAS CELEBRARON NAVIDAD GRACIAS A LA AYUDA DE LAS PARROQUIAS DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

Asentamientos humanos y caceríos fueron beneficiados en Piura y Tumbes

 02 de enero (Oficina de prensa).- Más de 30 mil familias de escasos recursos han sido beneficiadas este año, y en número creciente cada año, con las diversas iniciativas que las parroquias, movimientos eclesiales, asociaciones y hermandades de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes han llevado a cabo durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Las Vicarías Foráneas de Piura, Bajo Piura, Paita, Sullana, Talara y Tumbes han organizado campañas navideñas que no sólo se concentran en la entrega de víveres, chocolatadas y regalos en diversos caceríos y zonas rurales de nuestra Iglesia particular, sino que el trabajo principal se ha concentrado en el compartir con los más necesitados verdaderos momentos de caridad y solidaridad para celebrar la Navidad y el fin de año con el hermano que sufre.

 En Piura, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús llevó alegría con juegos, chocolates y obsequios a más de 600 niños de Papayo, La Obrilla y Río Seco; de la misma manera, la Parroquia San José Obrero permitió que más de 800 niños de Huancabamba y Morropón tuvieran una hermosa Navidad con sus familias; asimismo, la Parroquia Santísimo Sacramento llevó víveres, juguetes y alegría a más de 20 capillas de diversos asentamientos humanos y caceríos, lo cual se traduce en más de 4 mil personas beneficiadas. Otras parroquias como Cristo Rey, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Tránsito llevaron esperanza y caridad a ancianos, niños, familias y jóvenes de las cárceles.

En el Bajo Piura, la Parroquia San Juan Bautista organizó una campaña de Navidad para celebrar el nacimiento de Jesús en las zonas anexas a Catacaos, ayudando a cerca de 200 familias. En Sechura, La Arena y en La Unión los niños y sus familias también se han visto beneficiados.

 Los grupos parroquiales de la Vicaría de Paita se organizaron para llevar la alegría por el nacimiento de Jesús a los más necesitados de la zona. Es así que la Parroquia San Francisco de Asís llevó chocolatadas, juegos y catequesis a 500 niños.

La Vicaría de Sullana también celebró la Navidad gracias a los grupos parroquiales y los movimientos eclesiales que prepararon teatros, juegos y diversas actividades para llevar a Tambogrande, Las Lomas, Querecotillo, entre otros lugares, el verdadero sentido de la Navidad. Es el caso de Tambogrande donde más de 1000 niños celebraron la Navidad con sus familias.

Viviendo el mensaje de Navidad la Vicaría de Talara realizó numerosas visita a los enfermos para llevarles la Comunión, se prepararon almuerzos para ancianos de extrema pobreza y los grupos parroquiales organizaron chocolatadas para los niños de bajos recursos: la Parroquia Señor de los Milagros de Talara Alta atendió a cerca de 500 niños y sus familias; la Parroquia La Inmaculada hizo donaciones de más de un centenar de canastas con víveres para los campesinos de las afueras de Talara; en Máncora, los Órganos y El Alto, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima celebró la Navidad con más de 500 niños y sus familias; los asentamientos humanos de Los Algarrobos, Los Pinos y Micaela Bastidas de Talara y la Caleta San Pedro, fueron atendidos por la Parroquia Cristo Rey de Negritos llevando chocolates, juguetes y ayuda a las familias.

 En la Vicaría de Tumbes repartió en estos días de Navidad 3,000 canastas familiares beneficiando a la zona de Zarumilla, y a más de 4,000 niños y sus familias en otras zonas de Tumbes con chocolatadas, regalos y la alegría de Navidad.

Los diversos movimientos eclesiales de nuestra Arquidiócesis también han celebrado la Navidad con los más necesitados. La Asociación de la Cruz ha llevado alegría y regalos a cerca de 200 familias de Coscamba y Nuevo Amanecer. El Movimiento de Vida Cristiana celebró la Navidad con más de 2300 niños y sus familias en Tambogrande, La Arena y Papayo. Bodas de Caná ha llevado numerosas canastas familiares a los alrededores de La Aldeita. Renovación Carismática Católica a través de sus grupos parroquiales hizo lo propio con más de 200 niños, como también realizó su campaña navideña el Camino Neo Catecumenal con la Parroquia Cruz del Norte de Piura.

martes 3 enero, 2012