Miles de devotos inician peregrinación a Ayabaca

Misa de Envío de peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca

Miles de devotos inician peregrinación a Ayabaca2 de Octubre (Oficina de Prensa).- En un ambiente de intensa oración y devoción, los delegados de las diferentes hermandades de peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca se congregaron en la Basílica Catedral de Piura para participar de la Santa Misa de Envío, presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Y en el marco de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, que se inició el pasado 24 de septiembre, Mons. José Antonio Eguren pidió a los peregrinos que en este caminar de varios días ofrezcan sus privaciones y penitencia por los frutos de nuestra Misión Católica: “para que la Gran Misión Arquidiocesana en Piura y Tumbes sea fuente de renovación de nuestra vida como Iglesia; para que crezcamos en amor al Señor Jesús y en el apostolado; para que aumenten las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada; para que nuestras familias fortalecidas en la fe sepan respetar, defender y proteger la vida; para que nuestros jóvenes sean una juventud en Cristo alejados de las drogas, del alcohol y del placer impuro; para que seamos una Iglesia fuerte en la Fe…”, manifestó.

Miles de devotos inician peregrinación a AyabacaEn otro momento, refiriéndose a la Imagen del Cautivo, dijo a todos los fieles devotos que asistieron vestidos con sus hábitos morados: “En esta imagen, el Señor Jesús está apresado, Él se hace prisionero, cautivo, para que tú y yo seamos libres. Sólo con Él y en Él nuestra vida tiene sentido, sólo en Él podemos encontrar la verdadera libertad del pecado y de la muerte… ¡Qué hermosa devoción que el Señor ha escogido en el norte de nuestro país, para derramar la abundancia de sus bendiciones!

En la Arquidiócesis existen más de 16,000 peregrinos registrados en 304 asociaciones de hermandades, quienes junto a los devotos particulares peregrinan al encuentro del Señor Cautivo en su Santuario en Ayabaca, haciendo sonar sus bombos, tambores y panderetas. Actualmente el Presidente de la Directiva (2008 – 2010) es el Sr. Manuel Jesús Montejo Castro.

Miles de devotos inician peregrinación a Ayabaca

Señor Cautivo de Ayabaca

Guíanos en vuestros días y caminos
para poder llegar con bien hacia ti
y derrama muchas bendiciones
sobre todos nosotros y
cuida de nuestro camino
en todo momento.

Amén.

Cabe mencionar que durante la celebración eucarística, que se dio inicio a las 3 de la tarde de ayer, varios sacerdotes de nuestra arquidiócesis administraron el Sacramento de la Reconciliación a cientos de peregrinos.

Miles de devotos inician peregrinación a Ayabaca

Miles de devotos inician peregrinación a Ayabaca

Miles de devotos inician peregrinación a Ayabaca

jueves 2 octubre, 2008