Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2008

S.S. Benedicto XVI4 de febrero (Oficina de Prensa).- Se ha publicado recientemente el Mensaje de Su Santidad Benedicto XVI para la Cuaresma 2008. El texto, fechado el 30 de octubre de 2007, lleva por título un versículo de la segunda carta de San Pablo a los Corintios: “Nuestro Señor Jesucristo, siendo rico, por vosotros se hizo pobre” (2 Cor 8,9).

“A través de su Mensaje, el Papa nos invita a vivir la Cuaresma centrada en la generosidad hacia los más pobres y necesitados. No hay que olvidar que junto con la oración y la penitencia, la limosna es uno de los tres medios que acompaña tradicionalmente al cristiano en el camino cuaresmal hacia la Pascua.

El Papa destaca que la limosna nos ayuda a vencer la constante tentación del apego a los bienes terrenos, “educándonos a salir al encuentro de la necesidad del prójimo y a compartir con los otros cuanto poseemos por bondad divina”. Asimismo nos recuerda que debe hacerse de manera escondida, para gloria de Dios y no para la nuestra, y que ella no es simple filantropía sino más bien expresión concreta de la caridad, virtud teologal que exige conversión interior al amor de Dios y de los hermanos, en imitación a Jesucristo. Finalmente ella es signo de un don más grande que podemos ofrecer a los demás: el anuncio y el testimonio del Señor Jesús”, expresó Mons. José Antonio Eguren en una carta dirigida a los sacerdotes, comunidades religiosas y fieles de nuestra Arquidiócesis.

A continuación les ofrecemos el texto completo del Mensaje para la Cuaresma del Santo Padre.

 Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2008

lunes 4 febrero, 2008