Más de 400 Monaguillos de Piura se reunirán este sábado

I Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos

“Yo no os llamo siervos, sino amigos;
permaneced en mi amor y daréis mucho fruto” (Jn. 15, 9.16)

Encuentro de monaguillos 6 de septiembre (Oficina de Prensa).- Más de 400 monaguillos de aproximadamente 30 parroquias de Piura, Castilla, Paita, Sullana, Catacaos, Sechura, Tambogrande, Talara, Cruceta, entre otros, participarán este sábado 8 de septiembre en el I Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos, que terminará con una solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. en compañía de todos los participantes.

La cita es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Parroquia San José Obrero de la ciudad de Piura y su objetivo es profundizar en la vocación y espiritualidad del monaguillo, quien ocupa un puesto privilegiado en las celebraciones litúrgicas y experimenta de cerca la presencia real de Jesús Eucaristía.

El Encuentro incluirá oraciones, dinámicas, canciones y reflexiones, además de un momento especial de diálogo con Mons. Eguren, en el cual podrán compartir sus experiencias y testimonios. El Arzobispo de Piura y Tumbes presidirá la Santa Misa al final de la jornada y será acompañado por todos los monaguillos participantes revestidos.

Encuentro de monaguillosEn agosto del año pasado, el Papa Benedicto XVI recordó a los monaguillos del mundo que “la amistad con Jesús es el don más hermoso de la vida, y vosotros tenéis la alegría de renovarlo cada vez que desempeñáis el servicio en la liturgia. Permaneced siempre fieles a esta amistad, leyendo y meditando el Evangelio, alimentándoos de la Eucaristía y dedicando tiempo a la adoración de Cristo ante el sagrario. Así seréis auténticos discípulos del Señor, dispuestos a responder con alegría y confianza a su vocación, especialmente si os invita a dejarlo todo para ser con él "pescadores de hombres" (Mc 1, 17)”.

En Tumbes, este I Encuentro Arquidiocesano se realizará al día siguiente, durante la visita pastoral del Arzobispo Metropolitano de Piura a esta vicaría foránea.

La invitación sigue abierta a los monaguillos entre 9 y 16 años de edad. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de sus parroquias. El costo es de S/. 3.00 nuevos soles.

Oración

San Tarcisio¡Oh Señor Jesús, qué bueno es estar cerca de Ti!
Creo en tu presencia real aquí en la Eucaristía.
He venido a Ti porque Tú eres la razón de mi vida
y mi amor te lo hago manifiesto en el servicio al altar.

Cerca de Ti es estar cerca del cielo
y me invade el gozo de tu dulce compañía.
Junto a Ti mi corazón encuentra paz y alegría.
Dame tu gracia, Señor Jesús, para así poder esforzarme
al máximo de mis capacidades y posibilidades
para llegar a ser como Tú.

Santa María, tú que le diste a Jesús tu cuerpo y tu sangre,
ayúdame a amarlo en el Santísimo Sacramento del altar.

Amén.

jueves 6 septiembre, 2007