María nos enseña que sólo la vida con Cristo es bella

Jóvenes se preparan para la Gran Misión

María nos enseña que sólo la vida con Cristo es bella21 de setiembre (Oficina de Prensa).- Ayer por la mañana, gran cantidad de jóvenes peregrinaron a Paita para manifestar su gran amor filial a Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de nuestra Arquidiócesis, ahora que se acerca su fiesta este próximo 24, y a la vez prepararse para participar activamente en la Gran Misión.

Esta asistencia masiva de jóvenes, provenientes de las diferentes parroquias y colegios de nuestra Arquidiócesis, participaron de la Santa Misa presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, y realizada en la Parroquia San Francisco de Asís de Paita. Estuvo concelebrada por el Pbro. Manuel Curay Ochoa, párroco de esta Parroquia.

María nos enseña que sólo la vida con Cristo es bellaMons. José Antonio Eguren, durante su homilía, manifestó: “Me da una inmensa alegría y esperanza ver a tantos jóvenes hoy reunidos a los pies de Nuestra Señora de las Mercedes, en esta iglesia de San Francisco de Asís de Paita. Han venido en peregrinación desde distintos lugares para encontrarse con Ella, para rezarle, para suplicarle por sus intenciones. Y Ella, que acogió con amor al pie de la Cruz a un joven como ustedes, al apóstol San Juan, los acoge hoy, con ese mismo amor a cada uno de ustedes. Han venido esta mañana a buscarla en preparación para su gran fiesta del próximo miércoles 24, porque saben que el mejor camino para llegar a Cristo y ser auténticos amigos de Jesús, pasa por su Inmaculado Corazón…María nos enseña con el ejemplo de su vida, que sólo la vida con Cristo es bella. Que sólo la vida con Cristo vale la pena de ser vivida. En compañía de la Madre aprendemos que la amistad con Jesús nos abre a todo lo bello, lo noble y lo verdadero que hay en la vida”.

María nos enseña que sólo la vida con Cristo es bellaMás adelante dijo: “Como Ella, sean sensibles a la llamada de Cristo que los invita a seguirlo…No se conformen a las modas y tendencias comunes. Más aún frente a un mundo que les presenta fáciles ilusiones de felicidad inmediata, sepan ir contra corriente…Busquen el verdadero sentido de la vida, de sus vidas, ese sentido que sólo se descubre siendo amigos del Señor…Comprométanse a una constante renovación del mundo, siendo portadores de la verdad y del amor de Cristo, bajo la guía de María”.

María nos enseña que sólo la vida con Cristo es bellaAsí mismo expresó: “Desde ya los comprometo a que sean protagonistas de la Gran Misión Arquidiocesana, «Quédate con nosotros, Señor», que comenzaremos a vivir el próximo miércoles, fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes…De Ella es la Misión, nuestra labor es la de secundarla en su tarea de dar a luz a Cristo en los corazones y en la vida social…Espero verlos nuevamente la próxima semana, en que bajo la guía de María, iniciaremos un tiempo de gracia y evangelización, en esta tierra que hace cinco siglos recibió por primera vez el anuncio del Evangelio”.

Antes de finalizar la celebración eucarística, las diferentes delegaciones de jóvenes asistentes, junto con nuestro Arzobispo renovaron su consagración a la Virgen María.

domingo 21 septiembre, 2008