“María desea que sean imagen viva de su Hijo Jesucristo”

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

“María desea que sean imagen viva de su Hijo Jesucristo”13 de diciembre (Oficina de Prensa).- Ayer por la mañana, día en que celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó a los jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau.

Con profunda alegría Mons. Eguren administró el Sacramento de la Confirmación al grupo de jóvenes internos, quienes luego de renovar con fuerte voz sus promesas bautismales recibieron de manos de nuestro Pastor el Sacramento que los consagra como testigos convincentes de Cristo.

Mons. José Antonio Eguren, siguiendo las reflexiones propias de la Fiesta, les dijo: “Queridos jóvenes que ahora se confirman, el Señor Jesús a través de nuestra Madre les manifiesta su amor de predilección, así como puso su mirada en el más humilde, sencillo y pequeño de los nativos de México, en San Juan Diego, así ahora ha puesto su mirada de amor sobre cada uno de ustedes”.

“María desea que sean imagen viva de su Hijo Jesucristo”Y continuó diciendo: “Y así como a él, hoy día les confía una misión en el mundo, para eso les envía su Espíritu, para que sean hombres nuevos, para que con el Espíritu de Dios y con su cooperación lleguen a ser santos”.

“María desea que sean imagen viva de su Hijo Jesucristo, de tal manera que cuando la gente los escuchen y los miren, puedan ver a Cristo en cada uno de ustedes, puedan descubrir que son amados por el Señor Jesús”, manifestó.

Del 9 al 12 de diciembre de 1531 la Virgen María se apareció a San Juan Diego, un pobre indio en el cerro del Tepeyac, al noroeste de la actual ciudad de México y le encargó que el Obispo Fray Juan de Zumárraga construya un templo en ese lugar dejando una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma, la cual después de 477 años no muestra señales de corrupción.

“María desea que sean imagen viva de su Hijo Jesucristo”

Parroquia Santísima Cruz del Norte y Santuario María Auxiliadora

“María desea que sean imagen viva de su Hijo Jesucristo”En la mañana de hoy, el Arzobispo de Piura y Tumbes, administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de la Parroquia Santísima Cruz del Norte y del Santuario de María Auxiliadora. La Santa Misa estuvo concelebrada por el Pbro. Rómulo Gibaja, y el R.P. Casimiro Iraola, S.D.B.

“Hoy acontece aquí un nuevo Pentecostés reunidos en torno a la Madre María Auxiliadora, hoy el Señor les envía su Espíritu que los consagra como testigos, apóstoles y soldados de Cristo”, expresó nuestro Pastor.

Durante su homilía les dijo a los jóvenes: “Tomen a Cristo como la medida de sus vidas, para eso reciben hoy la plenitud de los siete dones de la Tercera Persona de la Trinidad, para que impulsados por su mismo Espíritu puedan lanzarse a vivir la aventura de la vida cristiana, la gran aventura de ser amigos del Señor Jesús”.

“María desea que sean imagen viva de su Hijo Jesucristo”
domingo 14 diciembre, 2008