La verdadera alegría consiste en conocer y acoger por la fe al Señor Jesús

III Domingo de Adviento16 de diciembre (Oficina de Prensa).- Hoy, III Domingo de Adviento, domingo de la alegría profunda y verdadera, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura a las 8:30 de la mañana.

Tres cirios encendidos de la corona de Adviento nos indican que pronto será navidad. Falta poco para que nuestra alegría sea plena, porque Aquél que es la verdadera alegría y la verdadera felicidad estará en medio de nosotros.

III Domingo de AdvientoMons. Eguren durante su homilía manifestó: “Ya estamos en el corazón del Adviento y la liturgia de este III Domingo está llena de gozo por la proximidad de la Navidad. Por eso este domingo se conoce como el domingo de «Gaudete», es decir el domingo de la Alegría. De ahí el llamado apremiante del apóstol San Pablo a todos nosotros: «Alégrense siempre en el Señor, se los repito, alégrense. ¡El Señor está cerca!» (Flp 4,4-5). La alegría cristiana no es la alegría vacía y pasajera del mundo, sino la alegría que perdura porque es la alegría mesiánica. La verdadera alegría consiste en conocer y acoger por la fe al Señor Jesús. En la persona de Cristo, el Reino de Dios ya está presente: «los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, y los muertos resucitan» (Mt 11, 5). En Cristo, la persona humana, es decir cada uno de nosotros, recupera la capacidad de ver, de oír, de comprender, y de marchar por los auténticos caminos que dan vida y nos hacen libres. En Cristo, el hombre es recobrado para la verdad y el amor. El Señor Jesús es el que nos libera del pecado por la reconciliación, sanando todas nuestras dolencias. En Él recuperamos la vida perdida por la desobediencia de Adán y Eva. En Él recobramos la felicidad y la salvación”.

Más adelante expresó: “«En medio de ustedes hay uno al que no conocéis» (Jn 1, 26). Estas palabras de Juan el Bautista son todo un programa de trabajo espiritual para este tramo final del Adviento. El Adviento nos pide re-descubrir la persona y la presencia salvadora del Señor Jesús en medio de nosotros. El Adviento nos pide acercarnos a Él con humildad para acogerlo. ¡Navidad es Jesús! El verdadero regalo de Navidad es el que Dios Padre nos hace dándonos a su Hijo para que en Él tengamos vida. ¡Qué nada nos distraiga! ¡Qué haya oración, recogimiento y silencio estos días! Avivemos el don de nuestra fe para que los ojos de nuestro corazón, hay veces tan embotados por el deseo desenfrenado de tener, poder y placer, descubran a Jesús, y reconozcan su presencia sobre todo en la liturgia, en la Eucaristía. Que María y San José nos ayuden a descubrir a Jesús y a acogerlo con amor en nuestras vidas”.

Fin de semana de confirmaciones

ConfirmacionesMons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., continuando con las confirmaciones propias del mes de diciembre, administró el Sacramento de la Confirmación a más de 300 Jóvenes de nuestra Arquidiócesis.

El día sábado por la mañana, visitó el distrito de Pueblo Nuevo de Colán, donde los jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús procedentes de La Isla, El Arenal y Pueblo Nuevo recibieron los siete dones del Espíritu Santo. Durante la celebración eucarística estuvieron acompañados de sus padres y padrinos, así como por las religiosas Hijas de Santa Ana, responsables de la preparación para recibir este sacramento. Concelebró el R.P. Daniel Trigueros García.

ConfirmacionesY por la noche, los jóvenes de la comunidad parroquial (Las Mercedes, Las Vegas, Canadá, Ciudad de Dios, Paredes Manceda y del A.H. San Martín) de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, fueron consagrados como testigos valientes del Señor Jesús a través de su Confirmación. La Santa Misa estuvo concelebrada por el R.P. Gilmer Peña Escalante, párroco de esta Parroquia.

Así mismo, el día domingo, en medio de un ambiente de alegría y de celebración de la fe, un grupo de jóvenes de la Parroquia San Martín de Porras de Castilla, recibieron por su ministerio la plenitud del Espíritu Santo.

Confirmaciones

Confirmaciones

domingo 16 diciembre, 2007