“La verdadera alegría brota de sabernos amados por el Señor”

 13 de diciembre (Oficina de Prensa).- Hoy, III Domingo de Adviento, domingo de la alegría, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura a las 8:30 de la mañana.

“Tres cirios encendidos de la corona de Adviento nos indican que pronto será Navidad. Este domingo se conoce como el domingo de «Gaudete», es decir el domingo de la Alegría. Esta tercera semana de Adviento no invita a estar alegres en el Señor”, manifestó nuestro Pastor durante su homilía.

 Y continuó diciendo: “La verdadera alegría brota de sabernos amados por el Señor y que valemos muchísimo para Él, por eso estemos siempre alegres a pesar de nuestros problemas y dificultades. De ahí el llamado urgente del apóstol San Pablo a todos nosotros: «Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. » (Filipenses, 4,4-5)”.

Siguiendo la reflexiones del Santo Evangelio (Lc 3, 10 – 18), Mons. Eguren dijo: “Queridos hermanos, ante la pregunta que las personas le hacen a Juan Bautista ante la próxima llegada del Mesías: ¿qué debemos hacer?, la respuesta no es otra sino, la conversión de vida. Morir a nuestro pecado y nacer a la vida nueva que nos trae Cristo. Este tiempo de Adviento nos propone la revisión de nuestra vida ante el Señor que ya viene y nos exhorta a confesarnos en estos días para poder así disponer mejor nuestro corazón”.

Más adelante expresó: “El Adviento debe ser un tiempo de oración, de recogimiento y de silencio… Pidámosle a la Madre que nos ayude entrar en el misterio de Belén, pero con una mirada de fe para que podamos acoger al Señor con amor en nuestras vidas”.

 

 

 

 

domingo 13 diciembre, 2009