La oración camino hacia la unidad

S.S. Benedicto XVIEl Papa Benedicto XVI, centró nuevamente su catequesis de la Audiencia General del miércoles 24 de enero, en el tema de la celebración de la Semana de la Unidad de los Cristianos ''Hace oír a los sordos y hablar a los mudos''. Asimismo, el Santo Padre, resaltó la necesidad de la oración como camino hacia la Unidad, ”rezando juntos, los cristianos se hacen más conscientes de su estado de “hermanos divididos”, de las dificultades causadas por sus diferencias y se sienten retados a superarlas". Finalmente habló sobre su viaje apostólico a Turquía y su encuentro con Su Santidad Bartolomé I, los cuales calificó como ”momentos de alto valor espiritual” que ponen de relieve el compromiso que nos une en la búsqueda de la unidad. A continuación ofrecemos el texto en español pronunciado por el Santo Padre en su catequesis:

Queridos hermanos y hermanas:

Mañana concluye la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que en este año ha tenido como lema las palabras del Evangelio de san Marcos: “Hace oír a los sordos y hablar a los mudos”. Se trata de una preocupación que, como afirma el Concilio Vaticano II, atañe a la Iglesia entera. Rezando juntos, los cristianos se hacen más conscientes de su estado de “hermanos divididos”, de las dificultades causadas por sus diferencias y se sienten retados a superarlas.

La experiencia de estos últimos años demuestra que la búsqueda de esta unidad se lleva a cabo en innumerables circunstancias y de diversos modos, en parroquias, hospitales, comunidades locales y especialmente en las regiones donde realizar un gesto de buena voluntad con un hermano requiere un gran esfuerzo y una purificación de la memoria. En este contexto se encuadran también los encuentros que marcan constantemente el ministerio del Obispo de Roma, Pastor de la Iglesia Universal. Entre ellos quiero resaltar el inolvidable viaje apostólico a Turquía y el encuentro con Su Santidad Bartolomé I. Estos momentos de alto valor espiritual ponen de relieve el compromiso que nos une en la búsqueda de la unidad, y nos animan a realizar todos los esfuerzos posibles para proseguir en el camino iniciado.

El Vaticano, miércoles, 24 de enero de 2007.

S.S. Benedicto XVI

viernes 26 enero, 2007