La misericordia, la cara más auténtica del amor de Dios

Santa Misa Dominical en la Catedral de Piura17 de septiembre (Oficina de Prensa).- En la noche de ayer, en el acostumbrado horario de las 7:30p.m., Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa Dominical en la Basílica Catedral de Piura ante la participación de centenares de fieles.

Mons. Eguren siguiendo las reflexiones del Evangelio según San Lucas, expresó que en las tres parábolas narradas en el capítulo 15, el Señor Jesús nos muestra “la misericordia, la cara más auténtica del amor de Dios y nos anuncia la verdadera religión, que consiste, entrar en sintonía con el amor misericordioso del Padre”.

Santa Misa Dominical en la Catedral de PiuraEn otro momento de su homilía expresó “Teniendo una experiencia profunda de la misericordia de Dios en nuestras vidas, nos convertimos en instrumentos del amor y de la misericordia para los demás,…Así como Dios perdona y está dispuesto siempre a perdonarte cada vez que te arrepientes y te acercas al sacramento de la confesión, así también nosotros no debemos cansarnos de perdonar las faltas a los demás, nos debe surgir como imperativo desde nuestro interior la exigencia de perdonar”

Esta parábola del Hijo Pródigo llamada también del Padre Misericordioso, nos lleva a revisar nuestra vida de perdón, ¿cuántas veces dudamos del arrepentimiento sincero del esposo o la esposa, del hijo o la hija, del pariente, del amigo, del compañero de trabajo? Tenemos que ser misericordiosos, ofreciendo desde lo profundo del corazón el perdón. El Señor Jesús nos llama a salir a buscar a los más alejados, con el mismo afán como el que se narra en las dos primeras parábolas, rezando por la conversión de los pecadores, y buscando al hermano que se ha equivocado para ayudarlo a que se convierta y que busque el amor y la misericordia que ofrece nuestro Padre.

Santa Misa Dominical en la Catedral de PiuraMás adelante nuestro Pastor de Piura manifestó que el amor misericordioso de Dios es más grande que nuestro propio pecado, no importando lo lejos en que se ha caído, siempre podemos apoyarnos en el Sacramento de la Confesión “¿qué es lo que mueve a este hijo a regresar? ¿qué es lo que hace que se levante en la esperanza y lo haga volver en camino?… El saber que su padre es bueno, que su padre lo ama más, que trasciende todo el daño que pudo haber hecho,.. y los santos son testimonio de lo que es capaz este amor de Dios cuando un corazón se arrepiente y se convierte”, afirmó.

Al finalizar la celebración eucarística el Arzobispo de Piura y Tumbes, agradeció profundamente la hermosa respuesta de todos los piuranos y tumbesinos en la colecta de solidaridad con nuestros hermanos del Sur Chico, colecta más generosa en la historia de la Iglesia de Piura que ha obtenido S/. 116,417 nuevos soles y 30 toneladas en víveres no perecibles, ropa y frazada, que ya han sido entregadas al Obispo de Ica. Así mismo pidió que sigan encomendando en su oración a todas las familias damnificadas.

Santa Misa Dominical en la Catedral de Piura

Santa Misa Dominical en la Catedral de Piura

martes 18 septiembre, 2007