“La criatura sin el Creador se desvanece”

Arzobispo de Piura celebra Santa Misa en honor al Señor de los Milagros

“La criatura sin el Creador se desvanece”28 de octubre (Oficina de Prensa).- Un fuerte llamado a la unidad entre los peruanos y dejar de lado la violencia social que tanto daño nos hace, hizo hoy el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. durante la Santa Misa en honor al Señor de los Milagros.

La celebración eucarística se realizó en el Atrio lateral de la Basílica Catedral de Piura y estuvo concelebrada por los sacerdotes de la arquidiócesis.

Desde tempranas horas, una gran cantidad de fieles devotos del Cristo de Pachamamilla se reunieron en los exteriores de la Catedral para participar en la Santa Misa a las 7:00 a.m. y posteriormente en la procesión de la sagrada imagen del Cristo Moreno.

“La criatura sin el Creador se desvanece”Durante su homilía, Mons. Eguren dijo: “El Señor de los Milagros en la Cruz, por su obediencia llena de amor al Padre, ha vencido al pecado de Adán. Y por su amor hasta el extremo por nosotros, ha vencido al pecado de Caín. Sólo unidos a Él podemos alcanzar la reconciliación con nuestro Padre Dios, ya que la criatura sin el Creador se desvanece (ver Gaudium et spes, n. 36), convirtiendo su convivencia social en un infierno lleno de injusticias y violencias. Sólo en el amor de Cristo podremos realmente construir la ansiada Civilización del Amor en nuestra Patria. Sólo en Él somos capaces de reconocernos como hijos de un mismo Padre y hermanos entre nosotros. Sus brazos extendidos en la Cruz, son un signo elocuente de su amor que quiere abarcarnos a todos pero que a la vez nos dice que todos somos hermanos y por tanto responsables los unos de los otros. Hago un llamado a todos los peruanos, a que en nuestra común fe cristiana y católica encontremos los caminos del diálogo y de la unidad, del entendimiento y de paz, y que dejemos de lado la violencia y los enfrentamientos que tanto daño nos hacen, especialmente a los más pobres. Hago un llamado apremiante a la solidaridad, entre los que más tienen y los que menos tienen. Que el Señor de los Milagros nos conceda el milagro de un Perú justo y reconciliado”.

“La criatura sin el Creador se desvanece”Al finalizar la Eucaristía y en un ambiente de intensa oración y devoción, Mons. José Antonio Eguren, el Comandante General Carlos Miranda junto a la tercera cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros cargaron en hombros el anda del Señor de los Milagros dando inicio al tercer recorrido procesional por las calles de la ciudad.

La sagrada imagen recorrerá el Jr. Tacna, Av. Sánchez Cerro, Calle Arequipa, Av. San Teodoro, Av. Loreto Norte, Av. Luis A. Eguiguren, Av. Loreto, Av. Grau, Jr. Tacna, Jr. Huancavelica para ingresar a la Basílica Catedral de Piura donde permanecerá hasta el 31 de octubre, cuando regrese a la Capilla Arzobispal.

Participaron en la celebración eucarística: Sra. Mónica Zapata de Castagnino, Alcaldesa de Piura; General de División EP. Carlos Miranda, Comandante General de la Región Militar del Norte; General de Brigada, Ricardo Moncada; General Richar Pitot, Inspector de la Región Militar del Norte; y los miembros oficiales de la Región Militar del Norte.

“La criatura sin el Creador se desvanece”

“La criatura sin el Creador se desvanece”
martes 28 octubre, 2008