«Jesús te ha llamado a un vida nueva»

II Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos

21 de Octubre (Oficina de Prensa).- “Jesús te ha llamado a un vida nueva", es el lema del II Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos que el pasado sábado 18 de Octubre, Fiesta de San Lucas, reunió a cerca de 500 monaguillos de las diferentes parroquias de nuestra arquidiócesis.

Este II Encuentro se realizó en el auditorio de la Parroquia Santísimo Sacramento de Piura, desde las 10 de la mañana hasta las 3 p.m. culminando con la Santa Misa presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y acompañado por todos los monaguillos participantes revestidos. La Eucaristía estuvo concelebrada por el Pbro. Alfredo Calsina Calle, asesor de la Pastoral de Monaguillos de la arquidiócesis.

Mons. José Antonio Eguren durante su homilía exhortó a los monaguillos participantes a seguir el ejemplo de San Lucas, evangelista: “así como San Lucas, enamórate de la vida de Cristo y esfuérzate por conocer cada día al Señor Jesús, para así llenarte de santos propósitos”.

El objetivo de estos Encuentros Arquidiocesano de Monaguillos, es profundizar en la vocación y espiritualidad del monaguillo, quien ocupa un puesto privilegiado en las celebraciones litúrgicas.

 En esta oportunidad, los niños y jóvenes participantes reflexionaron, a través de pláticas, teatro, canciones y dinámicas, en el tema de este II Encuentro: "Jesús te ha llamado a un vida nueva", así como también en la importancia de la espiritualidad, la vida de oración y la vida sacramental en el monaguillo. El momento central en la mañana de esta jornada fue la media hora de adoración eucarística frente a la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

 

 

miércoles 22 octubre, 2008