Intensa visita pastoral a Tumbes

Visita pastoral a TumbesMons. José Antonio Eguren, animó a los jóvenes a buscar de cara al Señor Jesús, la vocación a la cual Él los llama… “Queridos Jóvenes, el camino a la felicidad pasa necesariamente por conocer el Plan de Dios en la

Visita pastoral a Tumbes15 de abril (Oficina de Prensa).- Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, con ocasión de la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, estuvo el fin de semana en la ciudad de Tumbes.

Desde temprano por la mañana y durante todo el día, nuestro Pastor se reunió con cerca de 300 jóvenes provenientes de las diferentes parroquias de la vicaría foránea de Tumbes, en la Jornada Vocacional realizado en el Auditorio del Instituto Superior Pedagógico “José Antonio Encina” de Tumbes.

propia vida, es decir que es lo que el Señor desde toda la eternidad tiene pensado para ti. Por ello es importante que como la Virgen María busquen por medio de una vida cristiana seria y responsable en la Iglesia el llamado particular del Señor en la propia vida y cuando lo encuentren tengan el valor de darle un Sí generoso, porque Cristo no quita nada, mas bien lo da todo. Lo que Él quiera de ti es expresión de su sabiduría y amor para contigo”.

A lo largo de este encuentro se reflexionó en las diversas vocaciones con las que el Señor ha bendecido a su Iglesia: al sacerdocio, a la vida consagrada y misionera, y al matrimonio cristiano. Y así mismo se rezó incesantemente por las vocaciones cumpliendo con lo que pide el Señor “Rogad al Dueño de la mies que envíe operarios a su mies”(Lc. 10,2).

Visita pastoral a TumbesEl día domingo a las 11 de la mañana, ante la presencia de un templo totalmente lleno, el Arzobispo de Piura y Tumbes celebró la Santa Misa en la Parroquia San José de Tumbes en la cual bendijo la culminación de las obras de reconstrucción del techo y de diversos ambientes de la parroquia. La Eucaristía estuvo concelebrada por Mons. Pedro Talledo, Vicario General, el Pbro. José Nunura Reyes, Pbro. José Mercedes Flores Rondoy.

Estas reconstrucciones han sido posibles gracias a la ayuda entusiasta de la comunidad parroquial, del Arzobispado de Piura y de la generosa colaboración de diversos benefactores e Instituciones.

Visita pastoral a TumbesY finalmente por la noche, continuando con la intensa actividad pastoral, visitó la Parroquia San Martín de Porras y presidió la celebración eucarística en la Capilla Nuestra Señora del Rosario ubicada en el A.H. de Pampa Grande, con la participación entusiasta de centenares de feligreses que se congregaron dentro y fuera del templo. El Pbro. José Mercedes Flores Rondoy y el P. Tomás Corrales Latorre, concelebraron en esta Eucaristía.

Durante su homilía, Mons. Eguren, además de pedir a los fieles sus oraciones por el aumento de santas vocaciones, exhortó a una adhesión más generosa, personal y comunitaria al Señor Jesús el Buen Pastor porque “Él es la puerta del rebaño, quien entra por Él se salvará y encontrará la libertad verdadera y los auténticos pastos verdes y aguas limpias que sacian el hambre y sed de felicidad que todos tenemos. Sólo Jesús es el Buen Pastor. Sólo a Él debemos seguir. La Iglesia Católica es su rebaño, el Papa y los Obispos nos guían en su nombre”, expresó.

Visita pastoral a Tumbes

Visita pastoral a Tumbes

martes 15 abril, 2008